Lo más visto

Más de El Salvador

"Perdí mi tiempo": la reacción de otro ciudadano que no recibió su credencial para integrar una mesa electoral

El TSE entregó las credenciales  a quienes conformarán las mesas electorales (Juntas Receptoras de Votos) en Santa Tecla. Durante la entrega hubo ciudadanos que terminaron molestos porque no recibieron su credencial para integrar una JRV.
Enlace copiado

"Perdí mi tiempo": la reacción de otro ciudadano que no recibió su credencial para integrar una mesa electoral

Enlace copiado

El Instituto Nacional Damián Villacorta fue uno de los centros de votación donde personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó esta mañana las credenciales a las personas que conformarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en los centros de votación de Santa Tecla.

El personal explicó a las personas que en dicha credencial se encuentra definido el cargo que van a ocupar en las elecciones de mañana y que deben presentarse antes de las 5:00 de la mañana a su centro de votación para la instalación de las JRV.

Guillermo Castillo, quien era voluntario para las  mesas electorales salió del centro sin credencial, pese a que participó en las capacitaciones. “Perdí mi tiempo”, lamentó.

De acuerdo al personal del TSE, en el caso de los voluntarios, la Junta Electoral Municipal (JEM) tiene los listados de las personas voluntarias que son elegibles para suplir en caso de que no se complete el mínimo de tres miembros de una JRV de entre los acreditados; pero que siempre deberán llegar a las 5:00 de la mañana del domingo a los centros de votación a esperar si será necesario suplir a alguna persona.

Mientras que Maritza Lemus no fue seleccionada para formar parte de alguna JRV. Solo le entregaron una constancia de asistencia a las capacitaciones. “He sentido un poco inestable (el proceso), porque psicológicamente uno se prepara y uno hace su tiempo para ir a esas capacitaciones, y de repente esto, no sé qué sucedió”, manifestó.

Lo que le ocurrió a Maritza Lemus le ha ocurrido ha varios ciudadanos en distintos centros de votación del país.

Un magistrado del TSE dijo esta tarde que no multarán a las personas que no fueron seleccionadas.

Otras personas que acudieron sí fueron seleccionadas, como Abelardo Saravia, quien fue seleccionado para tercer vocal suplente en una JRV del centro de votación de Las Delicias. Él dijo que el proceso de capacitación tuvo muy poco tiempo.

“En dos ocasiones que venimos no creo que sea suficiente, quizá unas tres o cuatro posiblemente, porque lo que cuesta un poquito más es a la hora de la tabulación, el conteo de votos, pasarlo a las actas, lo que más afecta es el voto cruzado”, expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios