Lo más visto

Más de El Salvador

Perdomo defiende a oficiales policiales

Asegura que existe una campaña “sin pruebas” en contra de oficiales policiales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Justicia, Ricardo Perdomo, volvió a salir en defensa de varios jefes de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a las publicaciones periodísticas que involucran a varios de ellos en casos de corrupción y crimen organizado.

“Sentimos que se están danto bastantes noticias en contra de jefes de la Policía que no nos gustaría que en época electoral lleven a un ataque institucional a la Policía”, manifestó el funcionario, quien agregó que las instituciones del Estado no permitirán los actos de corrupción por parte de altos mandos de la corporación policial, ni de agentes del nivel básico.

“Yo le pido que a quien tenga pruebas de actos de corrupción contra cualquier policía que por favor lo denuncie a la Inspectoría General, con el objeto de que se canalice cualquier situación de delitos que puedan haber cometidos”, aseguró.

Ayer, diario El Mundo publicó un reportaje sobre nueve comisionados y cinco inspectores jefes policiales que supuestamente usaron títulos universitarios irregulares (que aparecen en el informe Vidales de 2001) para lograr ascensos dentro de la corporación.

La otra investigación, publicada la semana pasada en el sitio Insight Crime, señala los supuestos vínculos del subdirector de Investigaciones, Héctor Mendoza Cordero (también señalado en la publicación de El Mundo), con dos integrantes del cartel de Texis.

Perdomo aseguró que las publicaciones sobre los jefes policiales son parte de una campaña que “debilita la moral” y la institucionalidad de la PNC. Además, infirió que si no presentan pruebas de los hechos, estos no pueden investigar.

Tags:

  • PNC
  • titulos falsos
  • crimen organizado
  • Ricardo Perdomo
  • cartel de Texis
  • Hector Mendoza Cordero

Lee también

Comentarios