Lo más visto

Perdomo: sin pistas en crimen de Gallardo

Ministro de Seguridad dijo que “aún no contaban con información” suficiente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ricardo Perdomo, ministro de Justicia y Seguridad Pública, aseguró ayer que las investigaciones por el asesinato de Miguel Ángel Gallardo Larios, expresidente de la Fundación Gallardo y exdirector de la Biblioteca Dr. Manuel Gallardo, no permiten aún confirmar o descartar que el crimen fuera cometido por sicarios, una versión manejada desde el sábado, cuando ocurrió el homicidio.

“No tenemos información todavía como para llegar a establecer esa situación (el sicariato)”, dijo Perdomo sobre el asesinato del hombre de 59 años, exdirector de la biblioteca Gallardo, que funciona en Santa Tecla, La Libertad, desde 1948.

Según un agente de la delegación del puerto de La Libertad de la Policía Nacional Civil (PNC), a Gallardo Larios le dispararon el sábado pasado, cerca de las 5:45 de la tarde, cuando él se encontraba reunido con algunos familiares en un restaurante de la playa San Blas, en La Libertad. Su fallecimiento se debió a tres impactos de bala en la espalda y uno en la cabeza.

Fuentes policiales dijeron desconocer los motivos del homicidio, aunque mencionaron la versión del sicariato por la descripción recolectada sobre el homicidio de Gallardo. “El señor estaba en el interior de un restaurante cuando llegaron unos sujetos y le dispararon por la espalda. Ya lo tenían controlado”, dijo un agente policial del puerto de La Libertad.

Según las estadísticas de la PNC, el promedio diario de homicidios actualmente es de 6.3. Del 1.º de enero al 18 de agosto del presente año se han cometido 1,451 asesinatos en todo el país, 392 homicidios menos en comparación con el mismo período de 2012.

Tags:

  • homicidio
  • Miguel Gallardo
  • biblioteca
  • Santa Tecla
  • violencia
  • ministerio de Seguridad

Lee también

Comentarios