Lo más visto

Más de El Salvador

Perdonan intereses de mora si se pagan tasas

Según el alcalde de Sonzacate, los contribuyentes tienen un atraso por más de $2 millones. Dispensa es durante 60 días.
Enlace copiado
En necesidad.  La dispensa de intereses por mora en la municipalidad de Sonzacate busca obtener los recursos que la población ha dejado de cancelar por servicios. Alcalde señala necesidad de dinero.

En necesidad. La dispensa de intereses por mora en la municipalidad de Sonzacate busca obtener los recursos que la población ha dejado de cancelar por servicios. Alcalde señala necesidad de dinero.

Perdonan intereses de mora si se pagan tasas

Perdonan intereses de mora si se pagan tasas

Enlace copiado
La Alcaldía de Sonzacate (Sonsonate) desarrolla una campaña de condonación de intereses por mora para los contribuyentes atrasados en sus pagos de tasas por servicios que presta el gobierno municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde Héctor Orellana, quien explicó que la mora en que ha caído gran parte de los contribuyentes supera los $2 millones a la fecha.

Para tratar de recuperar parte de lo adeudado, favoreciendo a los habitantes, se aprobó que a partir del 26 de septiembre anterior los intereses acumulados por mora serán condonados y solo se cancelarán las tasas, sin recargo alguno.

Según el funcionario, esa dispensa de intereses se extenderá hasta el 23 de noviembre, y se busca que en los 60 días que dura la normativa los pobladores se acerquen para ponerse al día con sus pagos.

“Buscamos también que los ciudadanos tengan oportunidad de ponerse al día y una forma es que se les perdone los intereses adquiridos por no haber pagado varios meses, con eso le echamos la mano a los ciudadanos”, consideró Orellana.

El jefe edilicio no determinó qué porcentaje de la población es la que está en mora con la alcaldía en cuanto a tasas, pero señaló que por esa razón hay más de $2 millones en mora.

También dijo que la falta de pago de tasas por servicios hace que la comuna no desarrolle algunos proyectos de beneficio para la misma población.

Necesidad

De acuerdo con las autoridades de la Alcaldía de Sonzacate, a pesar de no tener el dinero por la mora municipal, se esfuerzan para ejecutar algunos proyectos.

Orellana apuntó que una de las prioridades de la alcaldía es la compra de camiones recolectores de basura, ya que los que actualmente tienen para dicho servicio no reúnen las condiciones necesarias para un trabajo adecuado.

Sin embargo, para la compra de esos camiones se necesita el apoyo del concejo pluralista, para gestionar un préstamo, y algunos de los concejales no le dan aún el visto bueno con su voto.

No obstante, Orellana espera que en los próximos días pueda obtener el apoyo de su concejo y al mismo tiempo que mejore la recaudación de recursos con la medida de dispensa de intereses por mora por los servicios prestados a la población.

Tags:

Lee también

Comentarios