Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

La inseguridad y el mal estado de las calles son los principales retos que los migueleños plantean para el nuevo alcalde de la Perla de Oriente. Los candidatos de los partidos FMLN y GANA presentaron sus soluciones en un foro.
Enlace copiado
Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Pereira apela a la capacidad; Salgado, a la experiencia

Foro con candidatos a la alcaldia de San Miguel

Enlace copiado
El conocer su forma de trabajar y saber que cumple sus promesas es lo que los migueleños tomarán en cuenta al momento de dar el voto por el futuro alcalde de la ciudad, afirma el actual alcalde Wilfredo Salgado, candidato de GANA. Pero Miguel Pereira, la carta del FMLN para la Perla de Oriente, cree que los ciudadanos ya están cansados precisamente de la forma en cómo Salgado ha gobernado.

Así lo expresaron durante el Foro Político de LA PRENSA GRÁFICA realizado ayer con ambos contendientes, en el que no faltaron los señalamientos directos sobre mala administración actual, de promesas incumplidas durante los últimos 15 años, de hacer propuestas que no pueden cumplirse por falta de dinero y sobre mal manejo de cifras de los ingresos de la comuna.

“Cada vez que el señor alcalde habla se nota la incompetencia que ha tenido. Los migueleños van a votar por Miguel Pereira y no buscaremos culpables. Eso marcará la diferencia. No ha habido liderazgo. El que no tiene capacidad de gestión dice que los proyectos son imaginarios”, consideró Pereira al hacer una evaluación de los 15 años del presente gobierno municipal migueleño.

“No sé quién está ciego, si los votantes de San Miguel que me han elegido en cinco períodos o Miguelito (Miguel Pereira) por la cantidad de obras que hemos hecho”, consideró por su parte Salgado.

La encuesta de LPG Datos reveló en enero pasado que la principal preocupación de los residentes de la ciudad de San Miguel son la inseguridad y el estado de las calles. Ambas problemáticas fueron abordadas por los candidatos y propusieron soluciones que coinciden en ciertos puntos.

Los dos manifestaron que apostarán por un sistema de videovigilancia, conscientes que legalmente las comunas solo pueden realizar prevención y apoyar a la Policía Nacional Civil.

“Estamos trabajando ese proyecto desde el año pasado y se ha estancando por las elecciones. Es un proyecto de $800,000, esperamos la donación de parte del Gobierno de Corea para que la alcaldía no invierta tanto”, señaló el actual alcalde.

Salgado dijo que ha analizado el trabajo en materia de seguridad que hizo el exalcalde de Nueva York (Estados Unidos) Rodolph Giuliani por lo que tomaría ciertos elementos: como tener una oficina municipal de denuncia para que no haya temor por parte de las víctimas para denunciar.

En cuanto a prevención, el alcalde indicó que ha colocado lámparas led para tener bien iluminada la ciudad, y realiza torneos de fútbol, baloncesto y béisbol todas las noches.

Por su parte, Pereira manifestó que uno de los primeros planteamientos en su plataforma municipal es crear un sistema interinstitucional con la Policía y el Cuerpo de Agentes Municipales, como cabeza de la seguridad pública. “Con el desorden que hay ahorita ganan las pandillas, el narcotráfico, los delincuentes. Lo primero que vamos a hacer en ordenarnos, articularnos”, explicó.

Dicho sistema se fortalecería con la videovigilancia que tendría capacidad de reconocimiento facial y agregó a esto el establecimiento de anillos de seguridad para capturar a los delincuentes.

Según el candidato del Frente, estar echándole culpas al Gobierno por los fracasos en materia de seguridad no es provechoso y criticó así a Salgado, quien atribuyó los altos índices de inseguridad al Ejecutivo.

Con respecto al mejoramiento de las calles urbanas y rurales del municipio de San Miguel, el actual alcalde resaltó que se ejecutan tantas obras como le son posibles. “Antes de la encuesta de LPG no habíamos iniciado la reparación de calles, con una nueva encuesta ese rubro no saldría con esa ponderación”, afirmó el alcalde.

A su juicio, convenios con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) han permitido avanzar en los proyectos, ya que la comuna pone el dinero para el asfalto y el ministerio la maquinaria. A la fecha se han invertido $2 millones en recarpeteo y el 70 % de la vías rurales están en buen estado, aseveró Salgado. En las próximas dos semanas dijo que terminarán con el 40 % del trabajo restante en cuatro calles.

A esto Pereira respondió que su propuesta es reparar el 100 % de las calles, echando mano también de los convenios con el MOP y agregó a cooperantes. “Pareciera que la única carta de presentación son las calles, pero en cada colonia no hay menos de cinco a seis calles de tierra”, cuestionó el candidato del partido de izquierda.

Pereira también consideró que la ayuda del Ejecutivo no llega del todo a San Miguel porque Salgado se dedica a insultar, pero que de ganar la alcaldía eso será diferente, aparte de hermanar a la ciudad con alcaldías de otros países.

Tags:

  • san miguel
  • candidatos

Lee también

Comentarios

Newsletter