Lo más visto

Más de El Salvador

Pereira dice que recurso para anular elecciones en San Miguel es una medida desesperada del clan Salgado

El recurso de nulidad  interpuesto por el partido GANA y presentado por su candidado a la alcaldía de San MIguel, Wilfredo Salgado, fue aceptado el fin de semana y se espera que el TSE brinde un fallo en los próximos días
Enlace copiado
Pereira dice que recurso para anular elecciones en San Miguel es una medida desesperada del clan Salgado

Pereira dice que recurso para anular elecciones en San Miguel es una medida desesperada del clan Salgado

Enlace copiado

La decisión del Tribunal Supremo Electoral, de aceptar el recurso de nulidad interpuesto por el candidato del partido GANA Wilfredo Salgado, para repetir las elecciones municipales del departamento de San Miguel, fue interpretado de diferentes maneras por los principales contendientes a la comuna migueleña.

El primero en reaccionar fue Miguel Pereira, actual alcalde y virtual ganador de la elección para concejos municpiales de San Miguel, con alrededor de 1,700 votos de ventaja. El jefe edilicio, quien compitió bajo las banderas del FMLN y el CD, brindó declaraciones en las instalaciones del CIFCO, esta mañana, y externó que considera que el amparo para anular las elecciones fue interpuesto como una medida desesperada del clan Salgado, ante su rotunda victoria ocurrida en los pasados comicios del 4 de marzo.

"No me tiene preocupado lo que diga el señor Salgado, al final siempre va decir lo mismo. El día que venga la estructura Salgado, el hermano, la hermana y todo eso, a hablar bien de Miguel Pereira, ese día va a ser el fin del mundo" dijo.

Salgado, por su parte, aceptó que interpuso el recurso de nulidad porque cuenta con suficientes pruebas para demostrar que el actual jefe edilicio "le volvió a cometer fraude", tal como -según él- ocurrió en las elecciones del 2015.

"Pido que se repitan las elecciones municipales, porque en casi todas las urnas ha habido irregularidades. Primero porque hubo mucha gente de mesas y de vigilantes que estaban con DUI falsos" dijo el alcalde y citó un par de casos que tiene como prueba del supuesto fraude cometido por militantes del FMLN.

Salgado indicó que el TSE dará una resolución en firme, mañana, por lo que esperará el resultado del fallo. De no lograr que el ente colegiado ordene que se realice una nueva elección, el ex alcalde amenaza con recurrir a la Sala de lo Constitucional para exponer su queja y lograr que se hagan otros comicios para el municipio de San Miguel.

Tags:

  • Pereira
  • Salgado
  • recursodenulidad
  • votaciones
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios