Pereira: “Will salgado no fue un contrincante fácil”

Entre las estrategias que utilizó mencionó mantener el respeto hacia su adversario y acercarse a la población.
Enlace copiado
Foto vía Twitter @miguelpereirasv

Foto vía Twitter @miguelpereirasv

Pereira: “Will salgado no fue un contrincante fácil”

Pereira: “Will salgado no fue un contrincante fácil”

Enlace copiado
El autoproclamado ganador del municipio de San Miguel por parte del partido FMLN, Miguel Pereira, considera que la contienda electoral no fue fácil al enfrentarse contra Will Salgado, actual alcalde del municipio desde hace 15 años y candidato para las elecciones recién pasadas por parte del partido GANA.

Dichas declaraciones las brindó esta mañana en una entrevista televisiva, donde confesó que los primeros mensajes que recibió al postularse como candidato fueron negativos al pensar que Salgado “era un contrincante invencible”.

Sin embargo, Pereira expresó que dichas negatividades lo motivaron para llevar a cabo una estrategia más elaborada para la campaña electoral. “Yo asumí el reto de San Miguel como otro más que enfrentaré en el resto de mi vida”, dijo el autoproclamado ganador.

Entre las estrategias que utilizó mencionó mantener el respeto hacia su adversario y acercarse a la población, en particular a la colonia Milagro de la Paz que era bastión de Salgado y cuenta con 16 mil votantes. En dicho lugar, Pereira utilizó una hora cada día para acercarse a los pobladores.

“Perdimos ese centro de votación con 500 votos, la estrategia no era ganar ese centro sino disminuir la brecha” con respecto a la elección del 2012 explicó Pereira.

Pereira considera que estas elecciones las ganaron primeramente los ciudadanos migueleñas, en segundo lugar su partido y en tercer lugar su persona. “Yo no podría arrogar que Miguel Pereira ganó las elecciones solamente”, agregó.

Además, mencionó que ya comenzó a reunirse con empresarios del municipio para llevar a cabo un plan de desarrollo económico.

“Queda demostrado que  el relevo generacional es factible, invito a los jóvenes a participar en política y también desde el entorno social hacer las transformaciones que necesita el país”, concluyó Pereira.

También, aclaró que no despedirá a los empleados de la alcaldía por el hecho de haber laborado en la administración anterior. “Yo soy de la idea de que en el país debe hacer carrera pública para que los puestos sean elegidos por capacidad técnica”, dijo Pereira.

Adelantó que está elaborando una carta que hará pública donde expresará lo que hará frente a la alcaldía de San Miguel.

Por el momento, lo más inmediato para Pereira es organizar el carnaval de San Miguel que será en noviembre.

Ante la duda de los ciudadanos sobre si dicho evento seguirá siendo gratuito Pereira dijo que seguirá siendo así y que además convertirá el carnaval en un evento internacional y creará una marca para el municipio “para que cualquier salvadoreño en el exterior sienta el orgullo de portar el logo de San Miguel”.

Pereira también tiene planeada una reunión próxima con el ministro de turismo, Napoleón Duarte, para los preparativos del carnaval.

Por otra parte, Pereira dijo que ya sostuvo una reunión con el ministro de seguridad, Benito Lara, y tendrá otra en esta semana para intercambiar información con el gabinete de seguridad y establecer mecanismos efectivos. “Yo ya empecé a trabajar para materializar la plataforma de gobierno de San Miguel” dijo.

Además, dijo que convertirá a San Miguel en más que un espectador de la estrategia nacional de desarrollo y que también dejará de ser un espectador de la realidad política del país para convertirse en la capital de oriente.

Tags:

  • elecciones 2015
  • san miguel
  • miguel pereira
  • milagro de la paz
  • candidato
  • fmln
  • gana
  • will salgado

Lee también

Comentarios

Newsletter