Pereira no descarta "mano política" por desechos regados en la ciudad de San Miguel

La alcaldía ha cerrado varios contenedores y por ahora mantiene un centro de transferencia de desechos en las cercanías del mercado El Tamarindo.
Enlace copiado
Pereira no descarta

Pereira no descarta "mano política" por desechos regados en la ciudad de San Miguel /Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

Las personas que tiren basura en lugares no autorizados en la ciudad de San Miguel  se harán acreedores de una multa de $114.29, que será impuesta por la comuna migueleña.

Los infractores también serán procesado en los tribunales medioambientales correspondientes, dijo el alcalde Miguel Pereira, en alusión a los problemas que se han generado en un contenedor ubicado en la colonia Ciudad Pacífica, que prácticamente se ha convertido en un botadero a cielo abierto.

Pereira aseguró que la alcaldía tiene activados una serie de mecanismos para evitar que proliferen los basureros al aire libre,  pero esto no surte efecto porque está siendo víctima de una especie de complot que busca desprestigiar su administración.

"Lo que está sucediendo es que vienen vehículos de otros municipios, e incluso no descartamos la mano política, y la mano de personeros que están interesados en volver a usufructuar la Alcaldía Municipal de San Miguel, porque ya tenemos a personas que vienen a botar basura, por ejemplo, en la Roosevelt, y hemos encontrado un montón de bolsas negras de basura en plena Roosevelt", dijo.

"Lo que está sucediendo es que vienen vehículos de otros municipios, e incluso no descartamos la mano política, y la mano de personeros que están interesados en volver a usufructuar la Alcaldía Municipal de San Miguel".

Pereira afirma que por ahora no se puede eliminar el contenedor ubicado a la salida de la colonia Ciudad Pacífica, ya que la alcaldía aún no cuenta con un mecanismo efectivo para garantizar que las personas no dejarán regada la basura en los pasajes aledaños donde permanece este punto de recolección de desechos.

Agregó que se está trabajando en un plan en conjunto con el Juzgado Medioambiental, la Unidad de Medio Ambiente y el Sistema de Recolección de la alcaldía a fin de evitar que la gente siga botando la basura en lugares no adecuados.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter