El Salvador  / politica Elecciones 2018

Pereira ofrece construir un mercado, mejorar la seguridad e invertir en calles de San Miguel

En la recta final del período de campaña, el alcalde Pereira prometió un nuevo mercado, seguridad y mejorar las calles como parte de su plataforma de gobierno.
Enlace copiado
Pereira presentó anoche su plan de gobierno municipal

Pereira presentó anoche su plan de gobierno municipal

Enlace copiado

Durante el lanzamiento oficial del Plan de Gobierno Municipal 2018-2021, el actual alcalde y candidato para la reelección por el partido FMLN, Miguel Pereira, prometió que si gana un nuevo período municipal trabajará sobre tres ejes fundamentales que incluyen la construcción de un mercado; así como el reforzamiento de la seguridad, mediante la instalación de 300 cámaras de vídeovigilancia y una mayor inversión en el mejoramiento de calles urbanas y rurales.

Pereira realizó estas promesas durante la presentación oficial de su plataforma de gobierno, la cual fue expuesta en un evento realizado el viernes por la noche; al que asistieron decenas de personas, entre simpatizantes efemelenistas, miembros de la cúpula departamental del partido y miembros de los movimientos ciudadanos que lo apoyan.

Durante casi una hora, el candidato a la reelección por la comuna más grande e importante de la zona oriental, enumeró cada una de sus propuestas de campaña entre las que se incluye la continuidad de los proyectos sociales de entrega de becas y programas de capacitación para empredores, implementación de clínicas móviles, construcción de un dormitorio municipal y la recuperación de espacios de esparcimiento mediante la creación de parques ecológicos y de la familia en varias comunidades migueleñas.

"Vamos a seguir transformando la ciudad con mega obras y una agenda social que seguirá beneficiando a miles de familias" dijo durante su participación.

Luego se detuvo en aquellas propuestas que consideró más importantes o que tendrán un mayor impacto en la población del municipio, tales como el reforzamiento de los planes de seguridad mediante la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en las unidades del transporte colectivo y la colocación de botones de pánico para que los ciudadanos puedan avisar cuándo son víctimas de la delincuencia.

También prometió que se crearán bases comunitarias de seguridad con agentes del CAM y que se aumentará al cantidad de efectivos y se les dotará de mejores recursos.

 

Pereira agregó que el proyecto insigne, de un nuevo período municipal, será la construcción de un nuevo mercado y la recuperación de la Plaza Barrios. Dichas obras están incluidas en el programa del reordenamiento del centro histórico.

"Dentro de los tres elementos que se destacan es la construcción de un nuevo mercado municipal, ningún alcalde se ha atrevido a hacerlo. Por un tema de ordenamiento, en la ciudad necesitamos hacer un nuevo mercado y nosotros nos vamos a atrever a hacerlo" dijo y agregó que  este nuevo mercado permitirá que los vendedores y los usuarios permanezcan en un espacio limpio, ordenado  seguro.

Dijo además que este mercado contará con cuatro módulos, cada uno de los cuales tendrá dos niveles y contará con estacionamiento y áreas para descargar mercadería. Los planos de este proyecto fueron elaborados por un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador, como parte de su requisito de graduación y luego fue donada a la comuna para que sirva de base para el proyecto del nuevo local que costaría alrededor de $7,000,000.

Otra de sus grandes apuestas será el mejoramiento de la red vial de calles urbanas y rurales, mediante el adoquinado y pavimentación de las calles de la ciudad que aún son de tierra y la construcción de bulevares y calles estratégicas de la periferia, que permitan despejar las vías de la zona céntrica.

En su plataforma de gobierno, Pereira ofrece la construcción de un nuevo rastro municipal, que se ubicará en las afueras de la ciudad, el cual contará con todas las medidas sanitarias que se requieren. También prometió que si repite su gestión municipal, gestionará para atraer nuevas inversiones a la ciudad, mediante las cuales se pueda generar más y mejores empleos para los migueleños.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter