Pereira ofrece procesar la basura

Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato para la Alcaldía de San Miguel por el FMLN, Miguel Pereira, realizó la presentación del eje de desarrollo de su plataforma municipal ante un grupo de seguidores que lo acompañó al evento realizado el martes por la noche, en un hotel migueleño.

Pereira explicó a los presentes que la propuesta estrella para dinamizar el desarrollo de San Miguel sería el montaje de un sistema de generación de energía eléctrica a partir de una planta procesadora de desechos sólidos.

“La generación de energía, a partir del montaje de una planta procesadora de desechos sólidos, es el modelo que fuimos a ver a la ciudad de Babylon (Long Island, Estados Unidos), donde hay un asocio público-privado con la alcaldía y a partir de eso se logra construir energía a partir de la basura”, explicó a los presentes.

El candidato efemelenista dijo que es factible replicar este modelo en San Miguel, pues solo se necesita la inversión necesaria para el montaje de la planta procesadora desde donde se haría la recolección, almacenaje, procesamiento y quema de la basura para la generación de energía eléctrica.

Sin embargo, no supo especificar el monto exacto de este proyecto, aunque dijo que saldrá de cooperación nacional e internacional.

Tags:

  • Miguel Pereira.

Lee también

Comentarios

Newsletter