Lo más visto

Pereira pedirá en bloque aval para “by-pass”

Virtual alcalde dice que junto a sus colegas de las cabeceras restantes del oriente del país harán petición al congreso.
Enlace copiado
Desarrollo.  Miguel Pereira reiteró que no elevará las tasas e impuestos y que dará seguridad jurídica y pública a las inversiones.

Desarrollo. Miguel Pereira reiteró que no elevará las tasas e impuestos y que dará seguridad jurídica y pública a las inversiones.

Pereira pedirá en bloque aval para “by-pass”

Pereira pedirá en bloque aval para “by-pass”

Enlace copiado
El autoproclamado alcalde efemelenista de San Miguel, Miguel Pereira, dijo ayer en la entrevista “Frente a frente” que junto a los alcaldes de las cabeceras de los departamentos de Morazán, Usulután y La Unión formará un bloque para pedir a la Asamblea Legislativa la aprobación del crédito destinado a la construcción de un “by-pass” en las afueras de la ciudad de San Miguel.

Pereira dijo que ya llamó a los virtuales alcaldes de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez (GANA); de la ciudad de La Unión, Ezequiel Milla (ARENA); y de la ciudad de Usulután, Miguel Ángel Jaime (GANA), para decirles que en conjunto pidan al congreso la aprobación del empréstito.

“Ellos (los virtuales alcaldes) me han expresado el interés de que sostengamos una reunión para gestionar en bloque el tema del ‘by-pass’”, dijo Pereira en la entrevista televisiva de TCS.

El Ejecutivo tiene pendiente de aprobación en el parlamento un contrato de préstamo con Japón por $122,579,075.40 que servirá para construir un “by-pass” al norte de la ciudad de San Miguel. La obra tendrá una longitud de 30 kilómetros y comenzaría desde el desvío de Moncagua pasando por Quelepa, El Obrajuelo hasta llegar a Hato Nuevo, al oriente de la ciudad de San Miguel.

“En plena globalización y siglo XXI a mí no me va a importar qué partido gobierna en las otras cabeceras”, dijo Pereira, que asegura que “las diferencias ideológicas” no deben de ser “barreras para impulsar agendas de oportunidades para nuestros ciudadanos” en sus comunidades.

“‘El by-pass’ no debe de ser visto como un beneficio exclusivo para el municipio de San Miguel, sino que debe de ser visto como una megaobra que beneficia al oriente del país”, recuerda Pereira, quien asegura que la megaobra permitirá conectar a El Salvador de manera transnacional y de forma más rápida a nivel interno.

Tags:

Lee también

Comentarios