Lo más visto

Pereira pide incluir a San Miguel en ZEE

El proyecto de zonas económicas especiales busca otorgar incentivos económicos y fiscales a municipios de la zona oriental.
Enlace copiado
Pereira pide incluir a San Miguel en ZEE

Pereira pide incluir a San Miguel en ZEE

Enlace copiado

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, externó su descontento ante la noticia de que San Miguel no fue incluido en la propuesta de ley para crear la primera Zona Económica Especial del país (ZEE), presentada a la Asamblea Legislativa esta semana por los titulares del Ministerio de Economía.

Pereira indicó que pedirá el apoyo de los diputados del departamento de San Miguel para que soliciten a la comisión de economía de la Asamblea Legislativa que se incluya al municipio migueleño en ese programa, que pretende otorgar una serie de incentivos económicos y fiscales a 23 municipios de La Unión, Usulután y San Miguel para que inversionistas locales y extranjeros instalen sus fábricas y negocios en dicha región.

El jefe municipal asegura que él fue uno de los funcionarios locales que impulsaron el proyecto de la creación de una zona especial en el oriente del país, al considerar que San Miguel reúne todos los requisitos para formar parte de esta. Dijo además que ya había hablado con varios diputados del FMLN y ARENA para que sean ellos quienes modifiquen la propuesta presentada.

“Yo pido a los diputados de todos los partidos que si bien es cierto que no se incluyó a San Miguel en la propuesta, que hoy que ha llegado a la comisión de economía, sean los diputados de San Miguel los que incorporen a nuestro municipio (en el anteproyecto de ley) y una vez que se apruebe, seamos beneficiados también por eso”, solicitó.

Expresó que está dispuesto a hacer una campaña en contra de aquellos diputados migueleños que no aprueben su moción de incluir a San Miguel en las ZEE, y pedir a la población que “no vote por ellos porque no están haciendo bien su trabajo”.

Los diputados de GANA Numan Salgado y del FMLN Rodolfo Martínez fueron consultados sobre sus puntos de vista en torno de la petición que hace Pereira para que, desde el seno de la comisión de economía de la Asamblea Legislativa, se integre a San Miguel en la ZEE.

Ambos diputados dijeron que su trabajo es legislar a favor de aquellas propuestas que lleven desarrollo al departamento migueleño y a toda la zona oriental; no obstante, cada uno de ellos se expresó de manera diferente sobre la reacción del alcalde.

“Si no lo incluyó el Gobierno, es porque este es un programa diseñado para la zona costera de la zona oriental, y si hubiese habido voluntad del partido (FMLN), ellos hubieran incluido a San Miguel”, dijo Salgado, y agregó que la actitud de Pereira es porque quiere tener “sus 10 minutos de fama” y no porque le interese promover el desarrollo del municipio.

Martínez, en cambio, fue más cauteloso y confirmó que había hablado con Pereira sobre el anteproyecto de la creación de la nueva zona especial en la zona oriental. Y aunque dijo que está dispuesto a apoyar las propuestas que impulsen el desarrollo de San Miguel, indicó que todavía es muy prematuro para emitir un juicio al respecto, ya que es un tema que se debe analizar con mayor detenimiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines