Pereira prepara proyectos transnacionales para San Miguel

Entre uno de sus proyectos clave está crear un mini aeropuerto que conecte con el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y el aeropuerto de Ilopango.
Enlace copiado
Pereira prepara proyectos transnacionales para San Miguel

Pereira prepara proyectos transnacionales para San Miguel

Pereira prepara proyectos transnacionales para San Miguel

Pereira prepara proyectos transnacionales para San Miguel

Enlace copiado
El virtual ganador de la alcaldía de San Miguel por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo hoy que convertirá a la ciudad en la más conectada de la región centroamericana.

Dichas declaraciones las dió esta mañana en una entrevista televisiva en el programa Frente a Frente. Pereira detalló que está armando una agenda de proyectos transnacionales para apuntar al desarrollo económico de San Miguel.

Para dichos proyectos considera necesario crear un mini aeopuerto en San Miguel el cual tendrá capacidad para avionetas conectará con el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y el aeropuerto de Ilopango.

Pereira explicó que dicha propuesta surgió de las propuestas de trabajo con migueleños en el exterior.

Otra de las propuestas prioritarias del nuevo alcalde es la construcción de un by pass. Dicho proyecto se ubica en los municipios de Quelepa y Moncagua. Tendrá una longitud de 21.87 kilómetros, de los cuales 3.59 serán una ampliación a cuatro carriles entre el desvío de Moncagua y El Obrajuelo; 9.45 kilómetros de apertura a cuatro carriles entre El Obrajuelo y Hato Nuevo y 8.83 kilómetros de apertura entre Hato Nuevo y El Papalón.

“Tenemos en San Miguel potenciales que no se han explotado”, dijo Pereira, explicando que San Miguel es un municipio que geográficamente conecta con los departamentos del oriente del país.

“Ya están los fondos del gobierno de Japón y el diseño, solo falta la ratificación, esperamos que nos den los votos en la asamblea y comencemos la construcción del bypass, es una de las cosas prioritarias”, dijo Pereira argumentando que no solo traerá beneficios para San Miguel sino para toda la zona oriental.

Además, dijo que no subirá tasas municipales y tampoco presentará iniciativas para subir impuestos en la ciudad. Incluso, considero que habrá zonas donde las tasas municipales disminuirán para fomentar la inversión.

También dijo que asegurará que los empresarios tengan certeza de una estabilidad jurídica y seguridad ciudadana en la ciudad. Para este punto dijo que se ha reunido con el ministro de justicia y seguridad, Benito Lara y el ministro de defensa, David Munguía Payés, con los que está coordinando el proyecto de un centro de operaciones integrales en la ciudad.

Por otro lado, descartó que exista un proyecto de SITRAMSS para San Miguel. En su lugar, su propuesta para el transporte colectivo de la ciudad migueleña se está elaborando en conjunto con los transportistas.

Según Pereira, los transportistas han mostrado voluntad para ejecutar un reordenamiento del sector y que Rafael Argueta, como representante de los transportistas es el delegado actual para presentar un plan de reordenamiento, el cual se presentará a la mesa de transporte en San Miguel para llegar a un consenso.

En cuanto al monumento que creará en honor a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, dijo que el motivo va encaminado por que la ciudad es la cuna de Romero y además, “Es el migueleño más emblemático”.

“TSE debe agilizar el conteo de votos”
Respecto a la falta de resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Pereira considera que la institución debe buscar un mecanismo para agilizar el conteo de votos e incluso contemplar uno donde el conteo no se manual.

“Hay que aprender de los errores de este momento para la próxima elección” agregó.
Para Pereira, el reto del TSE es ubicarse al nivel que ya se tenía en elecciones anteriores pues “no se puede retroceder”.

“Esto le debe servir al TSE como aprendizaje para corregirlo de inmediato y darle la certeza a la población que en las elecciones de 2018 trabajara mejor”.

Por el momento, Pereira sostiene que según los resultados preliminares del FMLN, ganó la alcaldía de San Miguel con un margen de 1,013 votos, lo cual “difícilmente va a variar”.

Respecto a la acusación de fraude hecha ante el TSE por el actual alcalde Will Salgado, Pereira opinó que “es un derecho que él tiene”, pero que por su parte se centrará en trabajar en los mecanismos  de transición con Salgado. Sin embargo, lamentó que no haya podido comunicarse con Salgado sino solamente a través de mensajes de texto y mediante los medios de comunicación.

“Voy a hacer visita de cortesía el lunes a la alcaldía municipal, espero ser recibido por parte de él”, afirmó Pereira.

Salgado publicó en su cuenta de Twitter que hoy a las 9:00 de la mañana presentará pruebas más fuertes del fraude electoral hecho en San Miguel y además se reunirá con los observadores internacionales.



Tags:

  • elecciones 2015
  • miguel pereira
  • san miguel
  • tasas municipales
  • proyectos transnacionales
  • monseñor oscar arnulfo romero
  • fmln
  • wil salgado
  • fraude
  • observadores internacionales

Lee también

Comentarios

Newsletter