Pereira presenta balance de trabajo sin la presencia de buena parte del concejo

Varios proyectos se encuentran en la fase de planeación, aseguró el alcalde.
Enlace copiado
Informe.  Pereira aseguró que se ha invertido en proyectos de reparación de calles, lugares de esparcimiento y en el otorgamiento de contrapartidas para obras.

Informe. Pereira aseguró que se ha invertido en proyectos de reparación de calles, lugares de esparcimiento y en el otorgamiento de contrapartidas para obras.

Pereira presenta balance de trabajo sin la presencia de buena parte del concejo

Pereira presenta balance de trabajo sin la presencia de buena parte del concejo

Enlace copiado
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, presentó ayer los resultados de su primer año de gestión ante un público conformado por representantes de las directivas y asociaciones de desarrollo de las diferentes comunidades del municipio, funcionarios de Gobierno y miembros del concejo municipal plural. Sin embargo, fue evidente la falta de representación del bloque de regidores de la oposición, el cual está compuesto por cinco militantes de GANA y uno de ARENA.

Incluso hubo concejales del partido FMLN, al que pertenece Pereira, que no se presentaron a la rendición de cuentas. El jefe de comuna los justificó manifestando que tenían compromisos de trabajo que no habían podido eludir.

Mauricio Campos, regidor por el partido GANA, aseguró que él y sus compañeros de concejo habían decidido no asistir porque les habían entregado las invitaciones a destiempo. “Hasta ayer por la tarde (jueves) me llevaron a mi oficina tres invitaciones y ninguna de ellas estaba rotulada con ningún nombre. Por eso no asistimos”, argumentó.

Pero la rendición de cuentas se llevó a cabo. Durante casi una hora el alcalde enumeró los proyectos que según él se han realizado o gestionado durante los pasados 12 meses.

Recalcó que en el primer año de gestión se han entregado más de 1,000 becas para estudiantes universitarios, y se han implementado planes de apoyo para madres solteras y para el sector agrícola.

“Tenemos una inversión de $1,773,840.24 de la alcaldía. Mucha es la colocación de contrapartidas en proyectos que estamos coordinando con el Gobierno Central y con otras organizaciones”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter