Lo más visto

Hallan boletas en basurero y paran el conteo en San Miguel

Las papeletas estaban marcadas y anuladas. Las hallaron en el centro educativo Espíritu Santo de San Miguel.
Enlace copiado
Hallan boletas en basurero y paran el conteo en San Miguel

Hallan boletas en basurero y paran el conteo en San Miguel

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel suspendió ayer por la tarde el conteo de votos en la cabecera departamental debido al hallazgo de un paquete de papeletas de votación marcadas y anuladas en el Centro Educativo Espíritu Santo.
Roberto Carlos Fuentes, miembro de la JED, informó que las boletas para diputados fueron encontradas a eso de las 4 de la tarde por miembros de la Dirección de Organización Electoral (DOE), que se encargaban de revisar las escuelas y colegios que han sido utilizados como centros de votación, antes de su devolución al Ministerio de Educación.

Al encontrar el paquete, el DOE dio aviso a la Junta Electoral Municipal (JEM) de San Miguel, además de delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC.

Mientras se investigan los hechos, no se podrá firmar actas oficiales ni dar resultados finales tras este hallazgo. Se descartó que se hubieran encontrado papeletas para elegir alcaldes.

Lo que sí se ha confirmado es que las papeletas formaban parte de una Junta Receptora de Votos (JRV) del Centro Educativo Espíritu Santo. La JED valora abrir las cajas con las papeletas usadas en la votación.

El magistrado Fernando Argüello Téllez, del TSE, dijo anoche que no estaba informado del incidente. 

Llamado al diálogo

En conferencia de prensa brindada ayer al mediodía, Miguel Pereira se autoproclamó ganador de la Alcaldía de San Miguel y aseguró que está dispuesto a trabajar en buenos términos con los nuevos miembros del concejo plural, aunque algunos de ellos sean de partidos que lo atacaron durante la campaña electoral.

Pereira dijo que aunque sus opositores, especialmente los candidatos de los partidos GANA y PDC, llevaron a cabo una campaña que tenía como objetivo desacreditar su gestión municipal y poner en duda su buen nombre y el de su familia, está dispuesto a perdonar y olvidar las ofensas.

Agregó que todas estas afrentas quedarán en el pasado, ya que pondrá todo su empeño en trabajar a favor del pueblo migueleño a fin de mejorar la seguridad, el ordenamiento territorial y las vías de acceso del municipio.

 “En mi calidad de líder al frente de una ciudad ya no puedo tomar decisiones personales en función de mis sentimientos, sino que ahora como líder nacional y de San Miguel tomo decisiones en función de lo que le conviene a San Miguel”, afirmó el alcalde.
 

Lee también

Comentarios