Lo más visto

Pereira recibe permiso para ausentarse 10 días

Ha estado realizando campaña sin haber acuerdo del concejo sobre su ausencia ni designación de alcalde interino.
Enlace copiado
Pereira recibe permiso para ausentarse 10 días

Pereira recibe permiso para ausentarse 10 días

Enlace copiado

Concejales del partido GANA en San Miguel denunciaron que el alcalde Miguel Pereira ha incumplido con la Ley Electoral, que obliga a los funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular a renunciar temporalmente y a designar a alguien que los cubra en los puestos que han debido abandonar para dedicarse a actividades de campaña y a pedir libremente el voto.

Este proceso debe realizarse en reunión del concejo plural, pues debe quedar asentada la renuncia temporal del funcionario y la designación de un sustituto que asuma sus responsabilidades.

Mauricio Campos, concejal de GANA, explicó que Pereira no había realizado ninguna reunión para solicitar el permiso y designar a otra persona para que asuma su cargo, por lo que estaría cayendo en malversación de fondos públicos al recibir su salario como alcalde mientras realiza actividades políticas.

“Incluso yo le hice la solicitud de que depositara su cargo si tenía alguna persona de su confianza en su partido mientras se dedicaba al 100 % a las actividades políticas y electorales, y nada, no existe ningún acuerdo”, dijo Campos.

LA PRENSA GRÁFICA informó ayer en su página web sobre dicha denuncia, y horas más tarde Pereira compartió la imagen del acta que consigna que el concejo municipal se reunió ayer en sesión extraordinaria, aprobándole un permiso personal sin goce de sueldo del 24 de febrero al 5 de marzo. Esto quiere decir que el alcalde tiene aval del concejo para ausentarse 10 días, aunque hizo campaña todo febrero.

Lee también

Comentarios