Lo más visto

Más de El Salvador

Pereira y Salgado adelantan campaña pidiendo el voto

El TSE ya había ordenado retirar murales con propaganda del exalcalde, mientras que el jefe municipal se había prometido con quitar elementos de campaña que no cumplan con la ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a la alcaldía de San Miguel por el partido GANA, Wilfredo Salgado; y el alcalde y candidato para un segundo período municipal, Miguel Pereira, han violado los períodos autorizados por el Tribunal Supremo Electoral para realizar sus respectivas campañas electorales y han comenzado a pedir o a inducir al voto mediante propaganda colocada en una importante carretera de la ciudad migueleña.

Según el calendario de actividades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la propaganda para concejos municipales se podrá realizar en el período comprendido del 3 al 28 de febrero. En caso contrario, el ente electoral podrá imponer multas y ordenar el retiro del material utilizado por los candidatos.

A pesar de que el TSE prohíbe realizar campaña adelantada, ambos candidatos han violado dicho período y han comenzado a pedir o inducir al voto, mediante propagandas en vallas de gran tamaño y rótulos colocados en la avenida Roosevelt de San Miguel.

Una de las vallas más visibles es la del exalcalde Salgado, la cual se ubica en la intersección de la avenida Roosevelt y calle Los Naranjos. En la imagen, aparece la cara del político con la leyenda: "Continuemos con las buenas obras en tu comunidad. Vota así. Will Salgado, alcalde 2018-2012". Así como una bandera del partido GANA, marcada con una equis.

Mientras que el actual jefe edilicio ha colocado más de media docena de vallas y rótulos a lo largo de la avenida Roosevelt. Todas dicen: "Miguel Pereira. Por lo que hacemos. Por lo que vamos a hacer".

En este caso, el alcalde no pide abiertamente el voto para él, ya que en algunas de estas vallas aparece una marca equis sobre la bandera del  partido FMLN, lo cual es una clara inducción.

Tags:

Lee también

Comentarios