Loading...

Perforación de pozo afectaría comunidad

Pobladores de Moncagua se oponen a que empresa envasadora de agua perfore pozo industrial en la zona.

Enlace copiado
Detalles. Se buscó la versión  de la empresa pero su vocero no se encontraba en el local.

Detalles. Se buscó la versión de la empresa pero su vocero no se encontraba en el local.

Enlace copiado

Habitantes del municipio de Moncagua, en San Miguel, se oponen a la perforación de un pozo industrial por parte de una empresa envasadora de agua.

Autoridades de la alcaldía de la localidad también se mostraron en contra de la acción que impulsaría una empresa en el cantón El Papalón.

Los pobladores señalan que la perforación del pozo afectaría el recurso hídrico de sus habitantes y pidieron a la empresa envasadora suspender el proyecto.

Luis Berríos, encargado de la Unidad Ambiental de la alcaldía, explicó que están en desacuerdo con la perforación del pozo porque podría generar deficiencia de servicio de agua de las comunidades El Papalón, El Jobo, Valle Alegre y El Rodeo.

"El proyecto consiste en tener una bodega para envasar y distribuir agua en la zona oriental, también en la perforación de un pozo. Nos preocupa gravemente porque esto puede afectar el servicio de agua de nuestras comunidades", dijo.

Además, señaló que la perforación afectaría la vertiente que alimenta los nacimientos de agua del centro turístico El Capulín, de la localidad.

"Citamos a un representante de la empresa para hablar sobre esta situación, pero dijo que era nuevo y desconocía como iba el proceso", añadió Berríos.

Un habitante de la zona explicó que, "ellos (empresa) lo quieren (pozo) para negocio. La gente dice que en otro municipio donde están (misma empresa) ya han secado un río, y si llegaran a perforar el pozo afectarían a nuestras comunidades".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • perforacion
  • pozo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines