Perforarán 12 pozos de agua en Chirilagua

Alcaldía traspasó terrenos a ANDA para que ejecute el proyecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Chirilagua realizó el traspaso formal de los terrenos, donde se perforarán varios pozos a ANDA, con lo cual se iniciará un proyecto para dotar de agua potable a cinco comunidades de este municipio.

La entrega fue realizada el pasado jueves por la tarde, en un evento que contó con la presencia de habitantes de los municipios beneficiados, así como del presidente de ANDA, Marco Fortín.

Héctor Iraheta, residente de la comunidad El Juicio, contó que desde la fundación de este caserío los pobladores han tenido que rebuscarse para obtener agua potable.

“Nuestra comunidad se fundó entre 1930 y 1935, y desde entonces hemos padecido problemas por la falta de agua; por eso es una gran satisfacción el anuncio de que pronto perforarán pozos para llevar el vital líquido a nuestros hogares”, expresó.

Fortín explicó que el traspaso de los terrenos forma parte de los requisitos de la autónoma para realizar el proyecto de perforación de pozos e interconexión de la red que llevará agua a cerca de 300 familias de cinco comunidades, a un costo aproximado de $1 millón.

“Aquí existía el tabú de que no se podían perforar pozos porque no existía agua y ahora nosotros acabamos de perforar cinco pozos más arriba, en el oriente del país, y sí hay agua, por lo que todo nos indica que los pozos que vamos a perforar aquí en Chirilagua nos darán el suficiente caudal para poderle dar agua a toda la comunidad”, indicó.

El alcalde de Chirilagua, Antonio Vásquez, detalló que el proyecto de introducción de agua potable beneficiará a las comunidades de El Tanque, El Llano, Vista Hermosa y el Rusok, así como las de Valle Nuevo y el Tablón, con lo cual se dotará del servicio de agua domiciliar a unas 1,500 personas.

Lee también

Comentarios

Newsletter