Periodista denuncia agresión y amenazas

Agente habría golpeado a un joven al que sometían a revisión. Se exigió a comunicador borrar evidencia.
Enlace copiado
Periodista denuncia agresión y amenazas

Periodista denuncia agresión y amenazas

Sin laborar.  Empleados de Parques y Jardines de la Alcaldía de San Miguel continuaron ayer en paro de labores exigiendo reubicar a trabajador removido.

Sin laborar. Empleados de Parques y Jardines de la Alcaldía de San Miguel continuaron ayer en paro de labores exigiendo reubicar a trabajador removido.

Enlace copiado
Un periodista de un canal de televisión en La Unión denunció en la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue agredido y amenazado por un agente de un equipo del Sistema de Emergencias 911 de la cabecera departamental. El incidente sucedió mientras el comunicador hacía un video con su teléfono celular de un procedimiento en el que, presuntamente, se estaba dando un abuso de autoridad. 

El caso ocurrió el martes por la noche en una pupusería de la ciudad-puerto, adonde llegó una patrulla con tres agentes y, según el relato de testigos, uno llamó a un joven que se encontraba en el negocio, pero luego lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo. 

Al ver esa situación, el reportero y algunos familiares del joven que había sido intervenido decidieron grabar el procedimiento, pues consideraron que la actuación del agente no era la adecuada. 

En el audio del video se escucha que un pariente del joven le acepta al policía que el registro de una persona es un procedimiento normal, pero se muestra en desacuerdo con los golpes que aparentemente se dieron al inicio. 

Según la versión del reportero, cuando el agente se percató de que había sido grabado, se dirigió hacía él y le arrebató el celular, posteriormente lo obligó a borrar el material. “El policía me dijo: ‘Si yo veo ese video en redes sociales, te vas a arrepentir, porque no sabés con quién estás tratando’”, contó el comunicador. 

Uno de los oficiales superiores de la delegación de la PNC de La Unión le expresó al periodista, después de analizar el video, que estaba en su derecho de hacer la denuncia ante la unidad disciplinaria de la corporación.
 

Tags:

  • La Unión
  • 911
  • denuncia
  • periodista

Lee también

Comentarios

Newsletter