Lo más visto

Periodistas en diplomado de seguridad alimentaria

Agregará conceptos sobre cambio climático, producción local y periodismo multimedia. Finalizará en diciembre.
Enlace copiado
Esfuerzo.  En marzo de este año, periodistas de nueve países coordinados con la FAO se reunieron para conformar la Red de Periodistas de Mesoamérica sin Hambre.

Esfuerzo. En marzo de este año, periodistas de nueve países coordinados con la FAO se reunieron para conformar la Red de Periodistas de Mesoamérica sin Hambre.

Periodistas en diplomado de seguridad alimentaria

Periodistas en diplomado de seguridad alimentaria

Enlace copiado
Periodistas y comunicadores de universidades, municipalidades e instancias gubernamentales de la zona oriental están cursando el primer “Diplomado en seguridad alimentaria y nutricional (SAN) y cambio climático”, gracias a una alianza estratégica entre la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del programa Mesoamérica sin Hambre.

El curso, impartido en cátedras sabatinas, busca fortalecer las capacidades para la cobertura informativa de temas vinculados a la SAN, la agricultura y el medio ambiente, y sensibilizar sobre diversas temáticas para ponerlas en la agenda mediática.

Este diplomado surge luego de diversas consultas entre los miembros de la Red de Comunicadores de El Salvador en Seguridad Alimentaria y Nutricional (REDCOSAN), realizadas en el marco de las acciones del componente de comunicación para el desarrollo del programa, quienes coincidieron en que el fortalecimiento de capacidades es uno de sus principales intereses para mejorar su labor.

También da seguimiento a las capacitaciones impartidas a periodistas durante 2015. Actualmente, se ha logrado la incorporación de más de 50 comunicadores de los cuatro departamentos de la zona oriental.

El programa Mesoamérica sin Hambre, con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), pone énfasis en la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencias en materia de SAN y agricultura familiar, para promover el debate y movilizar la voluntad política que permita avanzar en la erradicación del hambre y la pobreza.

El diplomado, que concluirá en diciembre, aborda conceptos técnicos de la seguridad alimentaria y nutricional, asocio municipal como factor de desarrollo local, cambio climático, producción local de alimentos por familias de recursos limitados, derecho a la alimentación adecuada y periodismo multimedia.

Además, los participantes realizarán una gira de campo para aplicar los conocimientos adquiridos.

Tags:

  • san miguel
  • diplomado
  • fao
  • periodistas

Lee también

Comentarios