Lo más visto

Periodistas rechazan elección de comisionados para el Instituto de acceso a la Información Pública

El presidente Bukele nombró ayer a dos personas que no son periodistas para comisionados al IAIP, en representación de las asosiaciones periodistas.

Enlace copiado
Foto de archivo.

Foto de archivo.

Enlace copiado

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) mostró su descontento ante los nombramientos, realizados el pasado 9 de septiembre, de los nuevos comisionados al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El presidente Nayib Bukele nombró a Luis Javier Suárez Magaña como comisionado propietario,  y a Gerardo José como comisionado suplente. De acuerdo con el acuerdo número 327, ambos nombramientos se ejecutarán durante seis años, en representación de las asociaciones periodistas debidamente inscritas, para integrarse al IAIP.

Para el caso, APES rechazó las atribuciones proporcionadas por el ejecutivo a Suárez y Guerrero; manifiestan que Suárez trabajó hasta julio del 2020 en la SIGET y Guerrero en el área jurídica de la Alcaldía de San Salvador, además, aseguraron ninguno de ellos es periodista. 

''La elección de ambos comisionados fue incumpliendo lo establecido en la LAIP y su reglamento. Como APES rechazamos este tipo de procedimientos que no abonan a la transparencia. Actualmente nos encontramos en la elaboración de un recurso de impugnación ante la CSJ'', escribió APES en su cuenta de Twitter.

Tags:

  • APES
  • Comisionados
  • IAIP
  • Nombramientos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines