Lo más visto

Periodistas salvadoreños con reconocimiento internacional

A pesar de las dificultades, estos compatriotas no se detienen.
Enlace copiado
Enlace copiado
El esfuerzo y perseverancia de estos seis talentosos salvadoreños ha dado sus frutos: Sandra Bonilla ha sido nominada al Emmy por un reportaje especial sobre el arte de los jóvenes latinos. Recientemente “Telemundo 52”, en el que trabaja como reportera, obtuvo el Emmy como mejor noticiero matutino por brindar cobertura a los sucesos de última hora.

Balbino Avilés, también de “Telemundo 52”, ha ganado premios como corresponsal nacional de una cadena en español, además de reconocimientos entregados por la comunidad salvadoreña en L. Á. Sus historias buscan reflejar los esfuerzos por salir adelante de los latinos en Los Ángeles.

Por su parte, Juan José Méndez fue reconocido por su trabajo como corresponsal nacional para una cadena en EUA. Es el corresponsal de Telemundo Network y realiza reportes especiales para “Al rojo vivo”. Méndez cubre noticias que causan revuelo en esa nación, así como reportajes especiales.

Gesell Tobías se ha destacado en el ámbito político y ha brindado importantes coberturas como las convenciones republicanas y demócratas; la llegada del papa a Cuba, además de cubrir Juegos Olímpicos y el Mundial de Brasil.

Rosy Figueroa es reconocida entre la comunidad latina residente en Italia. Su trabajo ha permitido proyectar la cultura salvadoreña en el viejo continente.

Marlon Sorto es reportero del periódico ¡Ahora sí! En Austin American-Statesman. Trabaja temas de carácter migratorio que le permiten conocer de primera mano las historias de inmigrantes centroamericanos que cruzan la frontera en búsqueda del anhelado “sueño americano”, además de trabajar reportajes de carácter político. Tiene un espacio quincenal para publicar una columna en inglés para el Austin American-Statesman.

Lee también

Comentarios