Loading...

Período para inscribir candidatos cerrará cien días antes de elecciones, aprueban diputados

Actualmente cierra 90 días antes de las elecciones presidenciales y legislativas y 75 días antes de las municipales.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

El período para inscribir candidatos cerrará cien días antes de las elecciones, según la reforma al Código Electoral aprobada este jueves con 62 votos en la Asamblea Legislativa,  a solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La reforma incluye las elecciones presidenciales, municipales y legislativas. El plazo actual es de 90 días para los candidatos presidenciales y diputados y de 75 días para Concejos Municipales Plurales.

La ampliación del plazo es para “una óptima organización de las elecciones”, dijo la Asamblea.  Los artículos modificados son el 142, 152, 160 y 165.

“También, las enmiendas electorales estipulan que para las inscripciones de candidaturas, los partidos políticos deberán entregar certificación del punto de acta de escrutinio que acredite que los postulados fueron seleccionados mediante elecciones internas, con voto libre, directo e igualitario y secreto de sus miembros o afiliados inscritos en el padrón correspondiente a su circunscripción territorial, de conformidad a las disposiciones establecidas en la Ley de Partidos Políticos, sus estatutos partidarios y reglamentos; además se deberá mencionar en la certificación los participantes y el número de votos obtenidos por cada uno”, indicó la Asamblea.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines