Peritos confirman que italiana fue violada

Médicos señalaron que imputado le inyectó una sustancia a joven italiana para inmovilizarla. Juez dará fallo hoy.
Enlace copiado
Fallo. El médico conocerá hoy el veredicto del Tribunal de Sentencia que ayer escuchó a los peritos.

Fallo. El médico conocerá hoy el veredicto del Tribunal de Sentencia que ayer escuchó a los peritos.

Peritos confirman que italiana fue violada

Peritos confirman que italiana fue violada

Enlace copiado
Peritos de Medicina Legal dijeron ayer, en el segundo día del juicio contra el médico guatemalteco Javier Lara Quiroa, acusado de la violación de una ciudadana italiana que residía en El Salvador, que a la joven le fue inyectado un líquido para inmovilizarla, pero que los exámenes practicados a la víctima no pudieron determinar el tipo de sustancia.

“No se pudo establecer el tipo de sustancia debido a que había pasado bastante tiempo del momento que fue inyectado al momento que se realizaron los exámenes”, dijo un perito de Medicina Legal.

Lara Quiroa fue arrestado en noviembre de 2015 en una habitación de un hostal de la playa El Tunco, en La Libertad, como principal sospechoso de la privación de libertad y violación de una ciudadana italiana de 24 años. Médicos del Hospital San Rafael notificaron a la fiscalía en aquel momento que la joven tenía signos de haber sido agredida sexualmente.

Los peritajes que presentó Medicina Legal confirmaron que la joven fue víctima de violación sexual.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que a través de un análisis determinó que Lara Quiroa le inyectó a la víctima demerol, un medicamento que con dosis inadecuada hasta puede causar la muerte.

El jefe de Necrología del Hospital Rosales dijo ayer que cuando fue atendida la joven tenía un cuadro clínico grave debido a las condiciones en las que la encontraron. “Las personas pierden el estado de alerta. La falta de flujo causa daños irreversibles que pueden llevar a la muerte”, dijo el médico.

“En las investigaciones que realizó en la extracción de información de una computadora portátil encontraron fotografías de ellos juntos (victimario y víctima), conversaciones en red social y una carta en donde refería a la víctima como paciente de él”, dijo el fiscal del caso.

La fiscalía determinó que el imputado, además de ser médico cirujano, también cursaba una maestría: “Según reportes que pudimos constatar con una universidad de Guatemala, nos informaron que él se encontraba cursando una maestría en plantas medicinales y relacionado a drogas”, dijo el fiscal del caso.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla dará el fallo del caso esta tarde. La fiscalía ha acusado al médico de los delitos de privación de libertad agravada, feminicidio agravado en grado de tentativa, agresión sexual de menor o incapaz, y pide que sea condenado por cada uno de estos ilícitos. Además, han pedido que el imputado pague un monto por responsabilidad civil, de acuerdo con facturas presentadas por la familia para gastos médicos, el cual asciende a $57,273.56.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter