Lo más visto

Perla: Acciones de Nayib Bukele buscaban una censura indirecta

Apoderado legal dejó planteado que investigación no afectó la imagen del alcalde.
Enlace copiado
Perla: Acciones de Nayib Bukele buscaban una censura indirecta

Perla: Acciones de Nayib Bukele buscaban una censura indirecta

Perla: Acciones de Nayib Bukele buscaban una censura indirecta

Perla: Acciones de Nayib Bukele buscaban una censura indirecta

Pruebas.  El abogado de LPG demostró que la investigación se hizo con base a documentos oficiales.

Pruebas. El abogado de LPG demostró que la investigación se hizo con base a documentos oficiales.

Enlace copiado
El apoderado legal de LAPRENSA GRÁFICA, José Arístides Perla Bautista, ya había demostrado al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que los señalamientos que hacía sobre la supuesta falsedad en los datos publicados en la investigación sobre la licitación y adjudicación del proyecto del sistema de videovigilancia, no eran ciertos.

Pese a ello, el alcalde acudió a tribunales, pero el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Antonio Palma Trejo, falló en favor del ejercicio periodístico y reiteró que las notas no contienen datos falsos y que tampoco son publicaciones difamatorias que dañen la imagen del jefe de la comuna.

De acuerdo con el abogado de LPG, la acción del alcalde Bukele, a través de su abogado, Carlos Alberto Godoy, busca una “la censura indirecta”.

Según Perla, esta censura indirecta “son acciones u omisiones realizadas por un Gobierno tendiente a crear presión sobre los medios de comunicación a fin de restringir su derecho a informar que comprende buscar, recibir y difundir la información”.

Lo anterior, según el apoderado legal, es porque a través de medios de comunicación como LA PRENSA GRÁFICA se hace una contraloría social del accionar de los funcionarios públicos. “El pleno ejercicio de la libertad de expresión es uno de los principales mecanismos que tiene la sociedad para ejercer un control democrático sobre las personas que tienen a su cargo asuntos de interés público”, dijo Perla en el escrito que mandó al alcalde Bukele y su apoderado legal antes de que se realizara la audiencia en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Perla hace referencia a que es precisamente esa búsqueda incansable de los periodistas y de los medios de información por conocer y transmitir la información a la población en general, unida a la intolerancia de los gobernantes, lo que hace que exista una fricción entre el poder político y la libertad de prensa, esto genera que los periodistas o las empresas periodísticas se encuentren bajo ataque de diferente tipo
 

Lee también

Comentarios