Lo más visto

Perla de Oriente cumple 486 años de fundación

Una peregrinación que recorre el país con la imagen de monseñor Romero será recibida en San Miguel, como parte de las actividades.
Enlace copiado
Inicios.  El asentamiento de San Miguel se estableció en las cercanías del poblado indígena de Usulután, en una región llamada por los naturales Popocatépet.

Inicios. El asentamiento de San Miguel se estableció en las cercanías del poblado indígena de Usulután, en una región llamada por los naturales Popocatépet.

Historia.  La ciudad migueleña se volvió a restablecer en 1535, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Victoria. Tiene ahora una población aproximada de 249,119 personas.

Historia. La ciudad migueleña se volvió a restablecer en 1535, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Victoria. Tiene ahora una población aproximada de 249,119 personas.

Perla de Oriente cumple 486 años de fundación

Perla de Oriente cumple 486 años de fundación

Enlace copiado
Mañana se cumplen 486 años de la fundación de la Ciudad de San Miguel, por lo que la alcaldía ha programado desarrollar un acto cultural para celebrar la fecha, el cual se realizará en el parque David Eufrasio Guzmán, a partir de las 4 de la tarde.

Como ya es costumbre, en el acto se dará lectura al pergamino oficial narrando sobre la fundación de la ciudad más grande e importante de la zona oriental del país, ocurrida el 8 de mayo de 1530 por el capitán de lanceros Luis de Moscoso.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, explicó que, como todos los años, se entregarán medallas al mérito a personalidades e instituciones que han sobresalido como ciudadanos ejemplares o por sus logros en arte, educación, cultura, deportes y literatura.

“Vamos a nominar a 10 personas con la medalla Luis de Moscoso. Entre ellas está Raúl Rodríguez, que es el presidente de la Fundación para el Desarrollo de San Miguel, y otras personas destacadas”, dijo el alcalde.

Este año no se premiará únicamente a particulares, sino que también se reconocerá la labor que realizan instituciones educativas –tanto públicas como privadas–, como la Escuela de Educación Parvularia Grimaldi y el Colegio Albita de Rodríguez.

Pereira explicó que en el marco de la entrega de la medalla se va a recibir a la peregrinación con la imagen de monseñor Romero, la cual saldrá de Ciudad Barrios y llegará hasta la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Según historiadores, la Villa de San Miguel de la Frontera fue fundada por órdenes de Pedro de Alvarado.

Tags:

Lee también

Comentarios