Lo más visto

Más de El Salvador

Permiso para que UBER funcione en El Salvador podría costar $2,500

Las propuestas del FMLN y ARENA contemplan ese monto para que se autorice la utilización de este.
Enlace copiado
Opinión. El titular del VMT ha sido citado a la Asamblea para abordar el tema de UBER u otra plataforma electrónica mediante la cual se brinde servicio de transporte.

Opinión. El titular del VMT ha sido citado a la Asamblea para abordar el tema de UBER u otra plataforma electrónica mediante la cual se brinde servicio de transporte.

Enlace copiado

En las últimas semanas se ha generado expectativa de qué pasará con la plataforma electrónica UBER, que sirve para obtener servicio de transporte, ya que el viceministro de Transporte, Nelson García, ha dicho que los conductores que ofrecen el servicio lo hacen de forma ilegal, debido a que la aplicación no cuenta con los permisos para que a través de ella se brinde servicio de taxi en el país.

Ante eso, hay dos iniciativas que buscan reformar la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Una fue presentada por el partido ARENA, a través del diputado David Reyes, y otra por el grupo parlamentario del FMLN. Ambas coinciden en un punto: el permiso para que funcione una empresa que mediante la plataforma electrónica brinde servicio de transporte con un costo de $2,500.

“La propuesta del Frente busca regularizar tipo taxi a los conductores de UBER. No va a funcionar”. 
David Reyes, diputado de ARENA

Sin embargo, el diputado Reyes dice que la diferencia entre su iniciativa y la del FMLN es que, a su criterio, de aprobarse la del Frente se desnaturalizaría la forma en que se opera mediante las aplicaciones electrónicas.

“La propuesta del Frente lo que busca es regularizar tipo taxi a los conductores de UBER. Eso no va a funcionar y definitivamente desnaturaliza el objetivo de la plataforma, porque piden que cada conductor se registre y tengan que sacar un permiso; en cambio lo que yo pido es que sea UBER que haga el trámite administrativo, esa es la gran diferencia”, dijo Reyes.

Reyes se refirió a lo que el FMLN plantea como nuevo un artículo, el 27-E, en la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

En esa parte se propone una serie de requisitos que los conductores que brinden servicio de taxi a través de plataformas deben llenar. Incluso, el FMLN está pidiendo que el pago por estos trámites sea de $50 por cada conductor y que el permiso obtenido lo puedan renovar cada año.

Lee también

Comentarios