Permisos de inversiones deberán darse en 30 días como máximo

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este lunes la Ley de Simplificación Administrativa.

Enlace copiado
Con 45 votos fue aprobada la Ley de Simplificación Administrativa.

Con 45 votos fue aprobada la Ley de Simplificación Administrativa.

Enlace copiado

Diputados aprobaron este lunes con 45 votos la Ley de Simplificación Administrativa, que permitirá agilizar los trámites de comercio y cuya finalidad es atraer a los inversionistas.

La ley establece que las instituciones competentes contarán con 30 días como máximo para otorgar un permiso a los inversionistas que lo soliciten. Además, contempla la creación del Instituto de Facilitación de Trámites (INDEFACIL), encargado de vigilar y hacer cumplir las regulaciones de los procedimientos administrativos con el fin de facilitarlos.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, considera que esta ley permite que haya más facilidades para las inversiones en El Salvador. "Hemos trabajado arduamente con gremiales, hemos contado con presencia del ministerio de Economía y de Hacienda", manifestó.

Asimismo, dijo que se aseguraron de incorporar un artículo transitorio para que sea el Organismo de Mejora Regulatoria el que la ejecute.

Esta ley no había podido aprobarse con anterioridad y los diputados del FMLN no la respaldaban, por considerar que contradice normativas previas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter