Lo más visto

Más de El Salvador

Permisos listos para remodelar el estadio

La comuna ha destinado $160,000 como contrapartida para proyecto que iniciará entre enero y febrero.
Enlace copiado
Enlace copiado

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, informó que el concejo plural ya ha dado los permisos respectivos para que el gobierno central inicie las obras de remodelación del estadio Óscar Alberto Quiteño, anunciadas desde hace varios años y que se podrán concretar durante el primer trimestre de 2018.

Agregó que desde que el vicepresidente Óscar Ortiz anunció, en julio pasado, el inicio de las obras, la alcaldía comenzó a trabajar en los preparativos para el arranque del proyecto, que en ese momento fue señalado para diciembre, pero que hace un par de días el mismo Ortiz informó que inicia en enero.

“Como municipalidad, estamos muy comprometidos y haciendo lo que nos corresponde, las acciones necesarias para que esto sea una realidad. Nos hubiese gustado que esto pudiese haber iniciado con mucha más anticipación, para no vernos afectados con este proceso eleccionario. Ya se están haciendo los estudios necesarios, ya se está trabajando en los planos, creemos que entre enero y febrero van a iniciar los trabajos”, afirmó.

Moreira explicó que en principio el Ejecutivo anunció que los trabajos de remodelación del escenario deportivo estarían a cargo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), pero que al final será a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) que se ejecutará la obra, lo que acarreó cierta incertidumbre para la municipalidad respecto de la institución con la cual coordinar.

Ortiz señaló en julio pasado que la inversión en la primera fase asciende a $1.5 millones, pero esta ha cambiado, según el anuncio de la licitación del proyecto.

Según lo informado por el vicemandatario, la primera área de intervención estará a cargo del FISDL con una inversión aproximada de $822,000, provenientes del Fondo Especial de los Recursos de la Privatización de ANTEL.

Lee también

Comentarios