Permisos y tubos frenan inicio de obra

Entre siete y 10 días la calle estará cerrada al tráfico hacia Tacachico.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los trabajos de reparación de la calle que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, colapsada la semana pasada por la formación de una cárcava en una quebrada de la colonia Libertad, de Santa Ana, dieron inicio el sábado anterior pero se han detenido por la falta de autorización de una urbanización privada en la zona, donde se encuentra parte de la tubería que estaba obstruida y que fue la causa de la formación del agujero.

La autorización es necesaria para poder botar parte del muro perimetral de la urbanización y sacar la tubería que está dentro de esta para ser sustituida por otra de mayor capacidad, explicó el presidente de la directiva comunal de la colonia Libertad, José Luis Peraza.

Peraza dijo que la maquinaria del FOVIAL llegó el sábado pasado y los trabajos realizados consistieron en abrir la calle y sacar la antigua tubería de 42 pulgadas de diámetro, la cual estaba obstruida.

“Necesitamos un permiso formal para poder romper, hay que gestionar el permiso para poder construir ahí. Esperamos hoy (ayer) por la tarde llegar a un acuerdo. Entiendo que el permiso ya lo solicitaron, esperando una respuesta favorable”, dijo.

El sábado pasado fue llevada la tubería que será instalada en el lugar, la cual posee un diámetro de 60 pulgadas, pero los habitantes del sector pidieron hacer las gestiones para conseguir una de 100 pulgadas de diámetro, aprovechando el tiempo que se ha parado el trabajo por la solicitud a la urbanización.

Según la información brindada por FOVIAL a los habitantes del sector, una vez se cuente con la autorización respectiva, los trabajos serían retomados, y agregó que el tiempo de ejecución de la reparación podría prolongarse entre siete y 10 días.

Lee también

Comentarios

Newsletter