Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Perros antinarcóticos detectaron droga a 5 aficionados que intentaban ingresar al juego Alianza-Motagua

La Policía detalló que los detenidos son Bayron Josué Henríquez Valles, quien trató de ingresar marihuana, así como Gonzalo Alfredo Castro Fuentes, Leonardo Steven Ramírez Guevara, William Alexander Chávez Herrera y Nilson Evany Castillo Montes. 

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

Cinco aficionados fueron detenidos el jueves cuando intentaban ingresar droga al estadio Cuscatlán, escenario donde se jugó ese día por la noche el partido de semifinales de Liga CONCACAF entre el Alianza y el Motagua, de Honduras. 

La División Anti Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó a través de un comunicado de prensa que los agentes destacados en este procedimiento se apoyaron con los dos perros antidrogas, Vionda y Body, que estuvieron ubicados "estratégicamente" en los accesos principales al estadio para detectar a personas que intentaran entrar al ver el juego portando drogas. 

Agregaron que ambos perros detectaron a los aficionados cometiendo los ilícitos antes del inicio del juego. Los detenidos son Bayron Josué Henríquez Valles, quien trató de ingresar marihuana, así como Gonzalo Alfredo Castro Fuentes, Leonardo Steven Ramírez Guevara, William Alexander Chávez Herrera y Nilson Evany Castillo Montes. 

La PNC no detalló el tipo de droga con que fueron sorprendidos estos otros cuatro detenidos, pero sí apuntó que todos ellos la llevaban en la ropa y los zapatos. 

Foto: PNC

Agregó que los cinco arrestados serán puestos a la orden de las entidades correspondientes, acusados del delito de posesión y tenencia de droga, tal como lo establece el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.     

  

La DAN estima que, en el transcurso de 2019, contabiliza el decomiso de 1,179.35 kilogramos de diferentes tipos de droga. Esta incautación asciende a un valor comercial de $ 3.9 millones. Como consecuencia de estos procedimientos, las autoridades registran la detención de 2,975 personas, acusadas de diferentes delitos relacionados con las drogas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines