Persiste desorden de buses a pesar de nueva terminal

Los empresarios no están obligados a usar la única terminal que hay en la ciudad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El desorden generado por los autobuses que parten desde la ciudad de Ahuachapán hacia varios puntos del país continúa, a pesar de que en noviembre del año pasado fue inaugurada una terminal en dos manzanas de terreno.

Varias rutas de autobuses utilizan como punto de abordaje la 10.ª calle oriente, mientras que otras lo realizan frente a la calle del Seguro Social. Algunas de estas son la 210, que hace su recorrido hacia Santa Ana, la 264 hacia Tacuba y la 249, que presta el servicio hacia Sonsonate.

Además, un grupo reducido de transportistas de la ruta 202, que no están aglutinados en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (ASOTRA), también utilizarían las calles como puntos de abordaje.

Las proyecciones eran que la nueva terminal fuera utilizada por 27 rutas de microbuses, además de nueve rutas de autobuses departamentales e interdepartamentales.

Según algunos motoristas de las unidades de transporte que no ingresan a la misma, los empresarios estarían en desacuerdo con el monto económico que deben desembolsar cada vez que utilizan el lugar.

“A nosotros solo nos dicen que no debemos ir a la terminal y eso hacemos. Algunos dicen que es porque en cada entrada y salida se paga por usarla, lo cual es casi $1, y si hacemos cinco viajes al día se pagan $5 por cada bus”, dijo Elmer Arriola, motorista.

Omar Rodríguez, otro trabajador, indicó que no utilizan la nueva terminal de autobuses debido a que los pasajeros están acostumbrados a los tradicionales puntos de abordaje, por lo que de momento no contemplan hacer cambios.

“Aquí viene la gente y sabe que nos encuentra, muchos dicen que la terminal está muy lejos (a 200 metros) y que no caminan más o pagan mototaxi por ir hasta allá, así que le damos esa comodidad al pasajero”, señaló Rodríguez.

El alcalde Abilio Flores manifestó que como parte del reordenamiento de la cabecera departamental, el Viceministerio de Transporte (VMT) está realizando un estudio para eliminar las zonas de abordaje. “Pero eso lleva una planificación para presentárselo a los transportistas y hacer el esfuerzo de reordenamiento para todos los ahuachapanecos”, señaló el jefe de comuna.

Tags:

  • ahuachapán
  • desorden aún con nueva terminal

Lee también

Comentarios

Newsletter