Lo más visto

Más de El Salvador

Persiste la emanación de gases en el Chaparrastique

Medio Ambiente informó que se trata de gases que se mezclan con nubes.
Enlace copiado
Emanaciones  Los gases que salen del volcán y se mezclan con las nubes metereológicas son observados principalmente al inicio del día. Esto  preocupa a los habitantes de la zona, pero MARN dice que no hay riesgo.

Emanaciones Los gases que salen del volcán y se mezclan con las nubes metereológicas son observados principalmente al inicio del día. Esto preocupa a los habitantes de la zona, pero MARN dice que no hay riesgo.

Persiste la emanación de gases en el Chaparrastique

Persiste la emanación de gases en el Chaparrastique

Enlace copiado
Delegados de Protección Civil y de la red de observadores locales en la zona cercana al volcán Chaparrastique, en San Miguel, reportaron ayer por la mañana la presencia de una pequeña pluma de gases que emanaba del cráter; sin embargo, las imágenes infrarrojas captadas por la cámara de vigilancia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ubicada en el cerro El Pacayal, sugirió que se trata principalmente de gases que se mezclan con nubes meteorológicas, según informó ayer la institución. Agregaron que no mostraron evidencia de que estas salieran a altas temperaturas. Desde hace varias semanas, entre las 6 y 9 de la mañana, el aumento registrado en el volcán ha mantenido valores arriba de 52 y 89 unidades RSAM (vibración sísmica) promedio hora. Hasta ayer por la mañana, el promedio reportado fue de 63 unidades.

Tags:

  • SanMiguel
  • emanaciones
  • volcán

Lee también

Comentarios