
Comisiones realizan visitas de campo mientras se niegan a estudiar expedientes con iniciativas de la oposición.
Inactivas. Comisiones de la Asamblea han bajado nivel de trabajo en estudio de expedientes.
Esta semana las comisiones de la Asamblea Legislativa mantuvieron su baja actividad. De veinte comisiones permanentes, solo fueron convocadas 13 en la plenaria pasada.
Entre las no convocadas se encuentran Economía, Cultura, Obras Públicas, Asuntos Municipales, Política, Financiera y la de Juventud. Luego, de las 13 que sí fueron convocadas, la mayoría se repartió en miércoles y lunes. Así, entre jueves y viernes no hubo ninguna comisión. Dos de ellas realizaron visitas de campo.
La comisión de Medioambiente, por ejemplo, realizó un viaje al Cerro Verde. La intención, según describieron los legisladores, es reunir insumos para propuestas de ley en relación a la protección del suelo. Sin embargo, esta comisión tiene pendientes expedientes, como las reformas a la Ley Forestal, propuestas por el PCN; y la Ley de Responsabilidad Ambiental, heredada por Leonardo Bonilla, diputado no partidario.
Luego, la comisión de la Mujer realizó un viaje a Atiquizaya. Esto, pese a que en nueve meses de trabajo solo ha emitido dos dictámenes y tiene pendientes cinco expedientes. Dos de ellos son reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). Su último dictamen fue hace tres meses. Además, la comisión de trabajo, convocada para jueves, se suspendió sin mayor explicación.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios