Lo más visto

Más de El Salvador

Persiste paro en R-116 por amenazas

PNC dice que “problema es con pandilleros de San Martín y Soyapango”.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Solo especiales.  Desde el sábado únicamente están circulando unidades del servicio especial.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Solo especiales. Desde el sábado únicamente están circulando unidades del servicio especial.

Enlace copiado

Por tercer día consecutivo permanecieron en paro de labores motoristas y cobradores de la ruta de buses interdepartamentales 116, que hace su recorrido de San Vicente a San Salvador y viceversa, luego de que algunos fueron amenazados por pandilleros que estarían exigiendo más extorsión a los transportistas.

De acuerdo con trabajadores de la ruta que pidieron no ser identificados, la medida se implementó tras el homicidio de un motorista de la ruta, cometido el 31 de enero anterior en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de la colonia La Palma, en San Martín, San Salvador.

Según dijeron, varios sujetos desconocidos le dispararon directamente y le causaron la muerte de inmediato, y aunque no se especifica cuáles fueron las razones, se presume que fue a raíz de las exigencias terroristas.

Agregan que tras el hecho, ha habido otras advertencias de muerte en su contra, por lo que decidieron suspender el servicio desde el sábado pasado, mientras los empresarios buscan alternativas para solucionar la situación que enfrentan.

“Uno es un simple empleado, pero las amenazas son para nosotros... Mire lo que ocurrió con el compañero que mataron la vez pasada. Vamos buscando resguardar nuestras vidas”, justificó un empleado de la ruta.

Hasta el cierre de esta nota se informó que el paro es indefinido, pues el ambiente laboral sigue peligroso.

Lee también

Comentarios