Lo más visto

Persiste riña entre presidente TSE y no partidarios

Dos precandidatos no partidarios todavía esperan ser acreditados por el TSE. actualmente, el TSE solo ha admitido a cuatro candidatos.
Enlace copiado
Enlace copiado

La riña entre el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, y los candidatos a diputados no partidarios continúa. El último episodio sucedió este miércoles cuando Olivo dijo, en una entrevista en Canal 21, que el candidato Leonardo Bonilla tenía una afiliación partidaria previo a mostrar interés de participar como aspirante a una diputación no partidario.

Bonilla dijo a este periódico que evaluaría demandar a Olivo por difamación, ya que si bien acepta haber firmado un listado de apoyo del partido GANA cuando este se estaba gestando, aseguró que nunca ha participado en una acción proselitista ni ha sido parte de la estructura del partido.

“Tengo una serie de escritos al Tribunal, en todos ha firmado el magistrado presidente Olivo, en el certificado que dice que cumplo con las firmas y en el que me habilita. Si lo que dijo es fraude de ley y va en contra de la normativa ¿Por qué firmó mi inscripción?”, cuestionó Bonilla.

El candidato no partidario, José Alejandro Lira, señaló que el magistrado presidente del TSE, a título personal, ha realizado constantes acciones en contra de las candidaturas no partidarias, como por ejemplo la dilación en los procesos de inscripción.

Lira afirmó que los precandidatos no partidarios, Johnny Vanegas y Carlos Molina, todavía esperan ser avalados por el TSE. Esto debido a que en el tiempo límite establecido por la Sala de lo Constitucional presentaron firmas adicionales para lograr las 12,000 requeridas por la ley. Sin embargo, el TSE convocó a Lira para hoy a las 2:30 de la tarde para ser parte de la rifa de el orden en que aparecerán los candidatos no partidarios en la papeleta de la próxima elección de diputados.

El Tribunal Supremo Electoral ha inscrito como candidatos a Leonardo Bonilla, José Antonio Castillo, José Díaz Escobar y José Alejandro Lira.

Acudieron a PDDH

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) hará pública una resolución hoy por una denuncia presentada por los no partidarios en la que señalan la presunta arbitrariedad cometida por el TSE al no admitirles las firmas repetidas.

Lee también

Comentarios