Lo más visto

Persiste secretismo en internas del FMLN

Partido presentó sus precandidatos a alcaldes y diputados de San Salvador. Exministro de Seguridad Benito Lara busca ganar curul.
Enlace copiado
Enlace copiado

A puerta cerrada se desarrolló la asamblea departamental de San Salvador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en la cual se presentó a la militancia del partido a los precandidatos a alcaldes y diputados del departamento de cara a las elecciones de 2018.

LEA TAMBIÉN: TSE PIDE $3.5 MILLONES PARA ALIMENTAR A 95,000 CIUDADANOS QUE CUIDARÁN URNAS EN 2018

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) fue el lugar donde se desarrolló el evento del FMLN, la seguridad del lugar y los designados del partido aseguraron que había ordenes directas de no dejar entrar a medios de comunicación a la asamblea departamental del partido.

Diputados de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), alcaldes y ministros, otros funcionarios e incluso exfuncionarios participaron en el evento.

TAL VEZ LE INTERESE: HACIENDA QUITA $14.1 MILL AL PRESUPUESTO DE LAS ELECCIONES 2018

El diputado Misael Mejía relató al salir del lugar que hay alta participación de personas que son precandidatos por San Salvador y que también hay caras nuevas. Agregó que no podía detallar porque él es uno de los precandidatos.

“Yo soy candidato, no puedo hablar porque soy candidato. Somos un montón, no recuerdo un número. Un montón también no le puedo decir cuántas caras nuevas hay”, dijo Mejía.

De igual forma, cuando abandonaba el recinto el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, manifestó que en la asamblea se habían tomado decisiones, destacó que los discursos de la dirigencia hacia la militancia habían estado “muy buenos”; sin embargo, dijo que tampoco podía detallar.

LEA ADEMÁS: TSE DESCARTA USO DE ESCÁNERES PARA CONTAR VOTOS EN ELECCIÓN 2018

“Muy gratificante, muy moralizadora, con mucha asistencia y con muy buenas decisiones; se presentaron los candidatos, hubo discursos, muy bueno el discurso de Medardo (González) y en general de todos los representantes del partido. No tengo en mente esos números y no puedo dar más declaraciones de lo que pasó adentro”, dijo el viceministro de Salud.

El exministro de Seguridad Benito Lara fue uno de los rostros que destacó, aseguró que buscará competir en el proceso para obtener un puesto y participar por una curul en la Asamblea.

De igual forma, al evento asistió la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina; sin embargo, al abandonar el lugar no dio declaraciones a los medios. Extraoficialmente se conoció que la funcionaria será parte del proceso para buscar curul.

Tags:

  • FMLN
  • primarias
  • candidatos
  • alcaldes
  • diputados

Lee también

Comentarios