Lo más visto

Persiste tráfico de comunicación desde penales, según Landaverde

El ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que trasladarán 342 reos a celdas especiales en penal de Quezaltepeque.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Persiste tráfico de comunicación desde penales, según Landaverde

Persiste tráfico de comunicación desde penales, según Landaverde

Enlace copiado
El tráfico de comunicación desde y hacia los centros penales aún persiste, indicó hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde en una entrevista en el canal estatal. El funcionario dijo que han hecho mediciones técnicas que lo corroboran.

El corte de comunicación para los reos es parte de la primer medida extraordinaria que el Gobierno ha puesto en marcha a través de un decreto aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 1 de abril y que estará vigente por un año.

Para suspender la comunicación se ha obligado a las empresas de telefonía bloquear la señal de telecomunicaciones en los 22 centros del sistema penitenciario y se han suspendido las visitas familiares e íntimas en los siete penales que se mantienen en estado de emergencia, es decir, los de Chalatenango, Ciudad Barrios, Cojutepeque, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque y Zacatecoluca.

Tras determinar que la señal persiste en algunas zonas de los penales se ha requerido a las empresas realizar las acciones correspondientes para acatar la ley.

Lea también: Telefónica amplía bloqueo de señal alrededor de penales por orden de autoridades

No obstante, las autoridades han advertido que las empresas podrían estar bloqueando más zonas de las que deberían y se está afectando a la población.

El vicepresidente Óscar Ortiz dijo que se reunirá con represtentantes de las empresas telefónicas para abordar la temática. "Mientras haya tráfico de comunicaciones en los centros penales, tendremos ese factor de riesgo", acotó, durante el programa televisivo Diálogo con Ernesto López, donde anunció otras medidas contra la inseguridad y reiteró que dentro de un año ya se habría logrado un quiebre en la violencia.

Trasladarán 342 reos a celdas especiales en penal de Quezaltepeque

Más reos serán trasladados en los próximos días hacia el penal de Quezaltepeque. El último traslado hacia esas instalaciones ocurrió la semana pasada. Fueron 299 cabecillas de pandilla que no fueron llevados hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca porque ya alcanzó la capacidad máxima.

Landaverde dijo que son 324 reos los que ubicarán en celdas especiales del penal de Quezaltepeque. Otros también serán llevados a diferentes centros donde se les imposibilite la comunicación con los pandilleros de afuera.

Por otra parte, el ministro aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han ganado un control territorial en algunas zonas del país donde operan las estructuras criminales.

Tags:

  • mauricio ramírez landaverde
  • pnc
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios