Persisten fallas en videovigilancia de la ciudad de La Unión

Los comerciantes valoran crear un fondo para reparar y dar mantenimiento a cámaras.
Enlace copiado
Inoperantes.  Dos de las cuatro cámaras instaladas en el parque central de la ciudad de La Unión no están grabando. Llevan seis meses sin ser reparadas.

Inoperantes. Dos de las cuatro cámaras instaladas en el parque central de la ciudad de La Unión no están grabando. Llevan seis meses sin ser reparadas.

Persisten fallas en videovigilancia de la ciudad de La Unión

Persisten fallas en videovigilancia de la ciudad de La Unión

Enlace copiado
En los últimos seis meses el sistema de videovigilancia instalado en el parque central de la ciudad de La Unión, compuesto por cuatro cámaras y monitorizado desde la base de la Policía Comunitaria, funciona a medias.

Actualmente, solo dos cámaras funcionan completamente, pero las instaladas en el sector norte y sur están averiadas desde septiembre de 2014, informó un jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión.

También explicó que las cámaras no han sido reparadas porque la garantía que tenían los artefactos expiró días antes que presentaran las anomalías.

“Como este es un proyecto financiado por el JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón), ellos compraron las cámaras y todo, pero ya la garantía caducó y hoy le corresponde a la Policía invertir en la reparación”, dijo la fuente.

El agente aseguró que esperan que la dirección general de la corporación policial direccione fondos a la delegación de La Unión para reparar las cámaras de video.

Por las constantes fallas que presenta el sistema, varios comerciantes de la cabecera departamental dijeron valorar la creación de un fondo destinado para reparar y dar mantenimiento a las cámaras.

“Es una iniciativa que está surgiendo entre los comerciantes, crear una caja chica para que no existan excusas de que no sirve el sistema de vigilancia”, manifestó Mauricio P., comerciante.

Esta iniciativa surgió a finales de 2014, cuando un puesto del mercado municipal fue hurtado durante la noche.

“Si sirvieran esas dos cámaras ya se supiera quién fue el que se metió a robar, pero como solo de adorno están no se puede dar con los ladrones”, expresó Patricia G., vendedora del mercado.

Los comerciantes afirmaron que en la mañana y tarde la seguridad en el área comercial de la ciudad-puerto ha mejorado en un 70 %, a partir de la colocación de la Base Comunitaria, pero en las noches es inseguro.

“Antes uno se sentía medio seguro porque sabía que los policías estaban monitorizando y si veían algo sospechoso hacían un operativo, o si se cometía un asalto o cualquier delito estaba por lo menos la grabación y hoy nada”, aseguró el propietario de una comercial.

Tags:

  • la unión
  • cámaras

Lee también

Comentarios

Newsletter