Lo más visto

Más de El Salvador

Persisten índices de casos de violaciones

En 2017 han sido capturados 35 hombres relacionados a casos de agresión sexual.
Enlace copiado
Predominan en lo rural. La PNC de Sonsonate registra la mayoría de casos de 
agresiones sexual en contra de niñas en zona rural del departamento.

Predominan en lo rural. La PNC de Sonsonate registra la mayoría de casos de agresiones sexual en contra de niñas en zona rural del departamento.

Enlace copiado
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate informaron que las cifras de casos denunciados por violación en perjuicio de menores de edad se mantienen en comparación con el año pasado.

Hasta la semana pasada los investigadores policiales han realizado 35 capturas de hombres que abusaron sexualmente de igual número de niñas.

Comparado con las estadísticas de 2016, se reportan cuatro casos menos, porque hasta agosto del año pasado habían sido detenidos 39 individuos.

Según el jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, en la mayoría de casos de menores abusadas, los hechores tienen algún grado de amistad con los padres de familia de la víctima. Esa cercanía ha permitido que los hombres hayan ganado poco a poco la confianza de las menores y cuando se encuentran a solas, las han abusado.

Las niñas han denunciado el caso a sus padres y ellos se acercaron a algún puesto policial a poner la denuncia junto con la ofendida.

De acuerdo con Lima, la mayoría de los casos de violación sexual ha ocurrido en la zona rural, porque los delincuentes involucrados han aprovechado cuando las menores caminan por partes desoladas.

“Son pocos los casos de violaciones ocurridos en la zona urbana, casi la mayoría de abusos los hemos tenido en la zona rural”, reiteró el jefe policial.

Entre los municipios donde han ocurrido esos abusos están Juayúa, Santa Catarina Masahuat, Cuisnahuat, Izalco, Armenia y Sonsonate.

“Algunos casos en los que ha habido capturas de violadores las menores han quedado embarazadas y los individuos buscan reparar el daño haciéndose cargo del niño; sin embargo, por el hecho de ser menor la víctima, el agresor tiene que enfrentar la justicia”, dijo Lima.

Lee también

Comentarios