Persisten las quejas por lentitud en las aduanas

Diputados de ARENA verificaron ayer problemas en La Hachadura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Contrario a los constantes informes que brinda la Dirección General de Aduanas sobre los avances en la agilización de trámites en las diferentes fronteras del país, ayer varios motoristas que ingresaban por La Hachadura se quejaron del trabajo que realiza el personal de esta oficina de Gobierno en este paso fronterizo con Guatemala.

Héctor Javier Menjívar denunció que tenía más de 48 horas intentando ingresar al país, lo cual lo atribuyó a la “lentitud y burocracia” con la que trabajan algunos empleados de esta frontera. “Llegar a El Salvador siempre es un dolor de cabeza, un problema porque los empleados de aduanas, en lugar de ayudarle, le ponen varias trabas para pasar. Eso no se ve en México ni en Guatemala”, dijo un tanto molesto el motorista que transportaba material.

Ayer cinco diputados de ARENA, Margarita Escobar, Silvia Ostorga, Mayteé Iraheta, Javier Palomo y Ricardo Godoy, llegaron a La Hachadura para escuchar las quejas de los motoristas y tratar de reunirse con los responsables de la aduana para conocer las medidas que han implementado para dar mayor fluidez a la carga pesada que ingresa por este lugar. Los legisladores dijeron que en otra visita que hicieron a la frontera de Anguiatú, en Metapán, también observaron el mismo problema.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter