Personal CDI es capacitado por Bomberos

Aprenden a sofocar incendios y cómo controlar una fuga de gas propano.
Enlace copiado
Personal CDI es capacitado por Bomberos

Personal CDI es capacitado por Bomberos

Enlace copiado

El Cuerpo de Bomberos de Usulután realizó una capacitación de prevención de incendios con empleados del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de la Isla de Méndez, en Jiquilisco, Usulután, quienes se dedican a cuidar menores de edad.

La capacitación, según Manuel Carranza, cabo de Bomberos, consiste en explicarles la teoría sobre las causas que originan un incendio y las maneras en cómo apagarlo sin sufrir lesiones.

“Va encaminada para que estas personas tengan los conocimientos de cómo pueden mitigar los daños o prevenir un incidente”, dijo Carranza.

Asimismo, los empleados del CDI fueron capacitados sobre cómo controlar la fuga de un cilindro de gas, pues constituye una de las emergencias más comunes en las viviendas u otro establecimiento.

Posterior a la información teórica, los Bomberos y empleados fueron a la práctica e hicieron que apagaran un incendio y controlaran una fuga de gas.

“Hay muchas cosas que desconocíamos, por lo que tenemos que echar a andar todo lo que hemos aprendido. Nosotros cuidamos niños y es importante saber cómo atender las emergencias”, expresó Francisco Gómez, del CDI.

Carranza mencionó que a instituciones de Gobierno no les cobran las capacitaciones, pero para otros organismos e instituciones privadas tienen un costo que es de $64. “Hay mucho desconocimiento a veces sobre cómo atender las emergencias”, afirmó el socorrista.

Lee también

Comentarios

Newsletter