Personal de Traslado de Reos para labores

Solicitan herramientas adecuadas para trabajar. Al menos nueve vistas públicas fueron suspendidas por la protesta.
Enlace copiado
Huelga. Varios traslados de reos hacia La Unión desde el penal de San Miguel, 
otros del penal unionense, no fueron realizados debido a la suspensión de 
labores.

Huelga. Varios traslados de reos hacia La Unión desde el penal de San Miguel, otros del penal unionense, no fueron realizados debido a la suspensión de labores.

Enlace copiado

Un grupo de empleados del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) se concentró ayer en la entrada de las oficinas de la Sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en San Miguel para anunciar una reducción de labores.

Los empleados solicitan que les entreguen las prestaciones laborales y herramientas adecuadas de trabajo.

De acuerdo con el secretario del SITTOJ, Roswald Solórzano, desde hace tres meses el personal de Traslado de Reos no recibe viáticos, tampoco compensatorios. Denuncian también que laboran más de 14 horas.

“Las jornadas de trabajo son de ocho horas, pero ellos están trabajando más de 14. Les toca trasladar a delincuentes a diferentes departamentos y no están recibiendo viáticos. Ellos comen donde estén porque no tienen un lugar fijo”, denunció Solórzano.

Agregó que hace seis meses la CSJ compró una dotación de llanta de mala calidad, y en cuestión de 15 días se han explotado cuatro, por lo que solicitaron a José Armando Pineda, presidente de la Corte, que se invierta en llantas adecuadas.

Al menos nueve vistas públicas fueron suspendidas ayer en los tribunales de Sentencia de la ciudad de La Unión debido a la falta de traslado de los reos a las salas de audiencias, según confirmaron fuentes judiciales.

Desde tempranas horas, fiscales, abogados defensores, testigos y hasta familiares de los procesados llegaron a los tribunales, pero luego les informaron que las audiencias se suspendían.

Lee también

Comentarios

Newsletter