Loading...

Personal de la PNC protesta por 900  retiros forzosos 

900 personas de más de 60 años que trabajan en el área administrativa, técnica y de servicios cesarán de sus cargos el 31 de mayo. 

Enlace copiado
Personal de la PNC protesta por 900  retiros forzosos 

Personal de la PNC protesta por 900  retiros forzosos 

Enlace copiado

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) realizó una protesta afuera de las instalaciones de la Subdirección de Administración de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo a cientos de trabajadores de las áreas administrativas, técnicas y de servicio de más de 60 años,que cesarán de sus cargos el 31 de mayo debido a un retiro forzoso. 

El decreto que fue firmado por el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro estipuló que los trabajadores de las áreas antes descritas llegaran hasta el 31 de mayo en sus cargos. Este retiro que incluye una remuneración de 12 salarios ha sido criticada por los afectados por no considerarla digna de los más de 20 años de servicio que le han brindado a la institución.

Marvin Reyes, representante del MTP dijo que con este acuerdo se ha visto una  “acción autocrática, dictatorial” porque fue aprobado sin la consulta de todos los sectores de la institución. “Este decreto está disfrazado de dignidad, porque consideramos todo lo contrario. Los compañeros administrativos no están de acuerdo con esta medida apresurada, que también consideramos inconsulta porque tanto el director como el ministro no incluyeron a nadie en la toma de esta decisión. Hicieron este acuerdo a puerta cerrada”, aseveró. 

Además detalló que dicha situación pudo haber sido distinta con una propuesta digna para que el trabajador se retirara como lo establece el Código de Trabajo, con un salario por año laborado. Dijo que lo que está sucediendo es un “descalabro”, interno en la PNC porque son 900 plazas, entre ellas peritos de la División Antinarcóticos que tenían bien montado, y que por el momento no han preparado a nadie más en el área. 

MTP informó que son 900 los empleados del área administrativa que firmarán su despido 750 hasta este jueves, más los 150 de agentes supernumerarios asignados a la División de Protección de Personalidades que firmarán su retiro forzoso mañana. 

Álvaro Melara, afectado por el retiro forzoso y que desde el 1 de junio ya no deberá presentarse, dijo que los trabajadores administrativos han sido maltratados y discriminados, y que luego de 28 años desisten de su trabajo.

“Los trabajadores de la Policía vamos a la mendicidad, hemos trabajado más de 28 años, los administrativos hemos sido maltratados, discriminados, tengo una cruz de oro al mérito policial por arriesgar mi vida en el cumplimiento del deber, cuando era policial y ahora solo me pegan una patada en el trasero, debo la casa y préstamos”, denunció. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Policías
  • Retiro de policías
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines