VIDEO: Estudiantes y docentes de centro escolar San Patricio recibirán atención psicológica tras tiroteo

Tratan de volver a la jornada escolar con normalidad, después de que en la zona ocurriera un tiroteo entre policías y delincuentes.
Enlace copiado

El tiroteo ocurrido en la Colonia Vista Bella, cercana al Centro Escolar San Patricio, marcó a la comunidad educativa. - 00:01:46 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un equipo de siete profesionales en psicología y cuatro trabajadoras sociales del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) desarrollaron esta mañana una jornada de actividades con estudiantes y personal del centro escolar San Patricio, para hacer una evaluación inicial del estrés que pudo causarles el tiroteo en el que murió un agente policial el pasado viernes.

Son tres tipos de intervenciones que los especialistas hacen: con los alumnos, con los docentes y con los padres de familia. Con los escolares se hacen terapias de juegos y dibujos que posteriormente son analizados. Las jornadas se desarrollarán en las próximas tres semanas, con una sesión de un día a la semana.

“Cuando tengamos el resultado final, nosotros determinamos en qué tanto les afectó y qué acciones vamos a tomar nosotros para echarlas a andar”, dijo Johsnny Gómez, jefe división de servicios de salud del ISBM.

¿Quién era “El Colombiano”?, pandillero involucrado a ataques a policías en San Patricio

El centro escolar tiene una población de 434 estudiantes, la mayoría asiste en la jornada matutina. El pasado viernes, dados los eventos, las clases se suspendieron en la tarde, por lo que el apoyo psicológico se hará principalmente para los que asisten por la mañana.

El director de la escuela, Pedro Daniel Navas, indicó que el tiroteo ocurrió en otro sector, por lo que los estudiantes no lo escucharon; sin embargo, el operativo montado posteriormente por los cuerpos de seguridad y el cierre de las calles, en especial hacia Vista Bella, fue lo que alertó a algunos de ellos.

Fiscalía pide liberar a capturado por tiroteo en colonia San Patricio

Dijo que desde el mismo viernes se comunicó con la dirección departamental de San Salvador del Ministerio de Educación con la que se coordinó la asistencia con el ISBM para apoyar a los alumnos y docentes para garantizar la atención en salud mental y seguir con las jornadas regulares.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter