Personal del TSE continúa adecuando centros de votación

A solamente unas horas del inicio de la jornada electoral, el personal del Tribunal Supremo Electoral continúa adecuando algunos centros de votación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún se encuentra adecuando algunos de los diversos centros de votación de diferentes puntos del país en horas de la madrugada.

Dicha acción se efectúa para poder abrir las urnas a la población a las 7:00 de la mañana, y que los votantes las encuentren completamente listas -tal como lo había predicho el TSE- para poder ejercer el sufragio durante las elecciones legislativas y de concejos municipales.

El TSE informó en su cuenta de Twitter, que se estaba llevando a cabo la adecuación de un centro de votación abierto en Santa Tecla, uno ubicado en el Centro Escolar Marcelino García Flamenco y otros más.

Ayer por la tarde, dicha institución indicó que más de 300 personas -entre hombre y mujeres- participarían en la logística previa a la habilitación de los 1,595 centros de votación, incluyendo miembros del personal de la Dirección de Organización Electoral (DOE), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes adecuarían más de un centenar de centros escolares y lugares abiertos.

Además, señaló que una parte de este personal se concentraría en San Salvador y que los grupos de cada institución desarrollarían diversas labores.

También aseveró que la DOE se daría a la tarea de acondicionar los centros de votación ubicados en escuelas y al aire libre colocando la señalización adecuada, rampas, servicios sanitarios, canopis, y otros elementos más para generar un fácil acceso para los votantes.

Mientras, la FAES brindaría apoyo con transporte, el traslado de los materiales y la presencia de soldados durante el mismo, como parte del plan de seguridad para los comicios, en coordinación con la PNC.

El TSE, por su parte, también velará porque se retomen las respectivas tareas de limpieza y se evalúen los centros de votación para verificar que no existan daños en las instituciones educativas, posterior al cierre del evento electoral.

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter