Lo más visto

Más de El Salvador

Personal del TSE fue escoltado por PNC para verificar 1,500 futuros centros de votación

El presidente del TSE informó que ya se realizó la visita a los 1,500 futuros centros de votación a escala nacional. El presupuesto ordinario 2018 también fue aprobado y han solicitado un monto mayor a $5 millones como refuerzo adicional.
Enlace copiado
Personal del TSE fue escoltado por PNC para verificar 1,500 futuros centros de votación

Personal del TSE fue escoltado por PNC para verificar 1,500 futuros centros de votación

Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral aprobó el proyecto de presupuesto ordinario de funcionamiento del organismo colegiado, correspondiente al próximo año, por un monto de $16,667,755 y lo remitió al Ministerio de Hacienda; así como hizo con un requerimiento de adicional de fondos por $5,407,627, informó esta mañana el magistrado presidente de la institución Julio Olivo.

El funcionario publicó un documento en el que se explica que el fondo adicional solicitado será usado “para afrontar compromisos como el pago del laudo arbitral, apoyo a la política de género, la creación de la unidad de fiscalización de partidos políticos y la reparación de infraestructura.

Olivo también informó sobre la visita de los 1,500 próximos centros de votación en las elecciones para alcaldes y diputados de marzo del 2018 para “desarrollar, actualizar y dar mantenimiento a cada uno de ellos con miras a su utilización”.

“Este proyecto fue posible realizarlo gracias al refuerzo presupuestario de $200,000 otorgado por la Asamblea Legislativa para la implementación de esta tarea que se ejecuta desde el año 2016, y al acompañamiento de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que brindaron seguridad a los equipos de trabajo que se dispersaron a nivel nacional”, manifestó.

Resaltó que se eliminaron unos cien centros de votación al aire libre y con eso se ahorrará el gasto de alquiler de canopys, servicios sanitarios y otros. Estos fueron sustituidos por escuelas. Por otra parte, dijo que está pendiente resolver cerca de 68 solicitudes de cambios de centros de votación.

 

Tags:

  • TSE
  • elecciones 2018
  • centros de votación 2018

Lee también

Comentarios