Lo más visto

Más de El Salvador

Personas albergadas por lluvias disminuyen a 374

Protección Civil mantiene las alertas amarilla y verde porque aún hay condiciones de susceptibilidad, debido a la humedad en el suelo.

Enlace copiado
Afectaciones Sonsonate  El departamento de Sonsonate fue donde ocurrieron desbordamiento de ríos que anegaron algunas comunidades.

Afectaciones Sonsonate El departamento de Sonsonate fue donde ocurrieron desbordamiento de ríos que anegaron algunas comunidades.

Enlace copiado

Dos albergues activos, con un total de 374 personas, un refugio temporal, cuatro calles afectadas y cinco derrumbes son las últimas emergencias reportadas en el marco de las alertas amarilla para 43 municipios y verde para los 219 restantes, debido a las condiciones de lluvias.

Solo el acumulado del día 13, hasta ayer en la mañana, contabilizó 395 viviendas anegadas, 11 afectadas y dos destruidas por afectaciones de las lluvias tipo temporal; que sumadas a los daños por las lluvias influenciadas por el huracán Michael ascienden a 2,106 las que fueron anegadas. Del 5 al 21 de octubre, se desbordaron 30 ríos en diferentes zonas del país.

Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que persisten condiciones de alta y moderada susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas.

Indicó que debido a las precipitaciones registradas durante los últimos días y el alto contenido de humedad en el suelo son probables pequeños deslizamientos y pequeños flujos, que puedan generar interrupción de caminos secundarios y parcialmente de las carreteras principales en cordilleras de Tacuba, Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

No descartan que haya más afectaciones por derrumbes en el tramo de la carretera del Litoral comprendido entre Mizata y La Libertad, uno de los puntos bastante afectado por este fenómeno; además de la zona norte de Morazán, el flanco noroccidental del volcán de San Miguel, la sierra de Jucuarán y el tramo de carretera del Litoral entre El Delirio e Intipucá. Se mantiene un alta susceptibilidad a deslizamientos en el municipio de Juayúa.

Para hoy se espera disminución de las precipitaciones, que se presentarán de forma aislada y de débil a moderada intensidad durante la noche con énfasis en los alrededores de la zona montañosas.

Tags:

  • lluvias

Lee también

Comentarios