Lo más visto

Más de El Salvador

Personas altruistas ayudan a ancianas en Jiquilisco tras publicación de LPG

Las dificultades que enfrentan para subsistir fueron dadas a conocer a través de una publicación de este periódico.

Enlace copiado
Víveres. Las ancianas manifestaron su agradecimiento por los víveres recibidos, con los que dicen se  podrán alimentar durante un mes.

Víveres. Las ancianas manifestaron su agradecimiento por los víveres recibidos, con los que dicen se podrán alimentar durante un mes.

Enlace copiado

SDoña Gregoria Herminia Alemán, de 95 años, y su hija María Candelaria González, de 59, quienes residen en la colonia Cruzadilla San Juan, en Jiquilisco, Usulután, recibieron el pasado jueves un donativo de víveres y otros insumos de parte de personas altruistas que se solidarizaron con ellas tras conocer a través de una publicación de La Prensa Gráfica, las dificultades que enfrentan para subsistir.

Una residente en San Salvador llegó personalmente hasta la casa de las ancianas para entregarles una cocina de gas; mientras que otra persona les envió dinero, y un joven estudiante, también de San Salvador, les donó víveres que les permitirán tener su alimentación asegurada por al menos durante un mes, según dijo doña Candelaria.

“Nos trajeron leche, café y comida, y también tengo una cocina para  hacerle su comidita a mi mamá. Gracias a Dios y a esas personas que se apiadaron de nosotras.”

María Candelaria González,  beneficiada

Con una felicidad evidente la anciana recibió los donativos, y aseguró sentirse muy agradecida con Dios y las personas de buen corazón que atendieron su llamado de ayuda.

"Nos trajeron leche, café y comida, y también tengo una cocina para cocinarte tu comidita" expresó con entusiasmo María Candelaria a su madre. Añadió "Ella es cafetera, va a estar feliz que le traen café", dijo refiriéndose a su progenitora.

Los donativos que las ancianas han recibido han sido anónimos, pero María Candelaria asegura que son personas de buen corazón que Dios puso en su camino. "La señora que nos trajo la cocina dice que vio por La Prensa Gráfica la noticia y decidió ayudarnos. Antes no teníamos qué comer, ni cocina, y gracias a Dios hoy sí" expresó María Candelaria.

Cocina. Gran alegría fue para María Candelaria la entrega de su nueva cocina, que dice le facilitará hacer la comida de su madre.

"Ahora lo que me gustaría es que nos ayudaran con la medicina que nos falta", expresó la anciana, quien afirmó que padece de diabetes y de los bronquios; mientras que su mamá tiene dolores de espalda y cada vez que come se sofoca, además del dolor que sufre en una de sus manos.

Durante este año, debido a la pandemia y a que María Candelaria no ha podido salir a trabajar, las ancianas se han alimentado con la ayuda de personas de la misma comunidad donde residen.

Doña María Candelaria hasta antes de la pandemia se dedicaba a vender tostadas en la escuela de la comunidad, pero la llegada del covid-19 la obligó a desistir de la venta.

Las personas interesadas en seguir ayudando a estas ancianas, pueden contactarse con María Candelaria al teléfono 6115-4217.

Tags:

  • Usulután
  • ayuda
  • ancianas.madre
  • hija

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines